Nación destina más médicos y enfermeros en una etapa crítica de la pandemia

Siete profesionales de la salud llegaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario.
WEB-LLEGADA-DE-MEDICOS_MG_5505

A los fines de afrontar uno de los momentos más complejos de la pandemia, la Provincia sumó siete nuevos profesionales que se incorporan a los servicios de salud de los hospitales que requieren de mayor recurso humanos para responder a la creciente demanda de casos.

Se trata de tres médicos con conocmientos en cuidados intensivos que serán destinados al hospital Bouquet Roldán, tres enfermeros que prestarán servicio en el Castro Rendón de la capital provincial; y un médico terapista que tendrá la ciudad de Zapala como destino laboral.

Gutiérrez agradeció al gobierno nacional por la llegada de recurso humano. “Todos ellos vienen a prestar sus servicios al sistema de salud para poder fortalecerlo, porque nuestro recurso humano sienten el cansancio después de siete meses de lucha” expresó.

El mandatario informó además sobre la llegada de 50 cascos Helmet (sobre un total de 100)  de valiosa utilidad para descomprimir el sistema, evitando que los casos graves deban requerir de un respirador de manera inmediata.

Por otra parte informó que se acondicionó un piso Covid en el Castro Rendón para que todas las camas tengan respirador atendiendo así los moderados y graves.

Y se realizaron ampliaciones en el cuarto piso para sumar un total de 24 camas con respirador, de las cuales seis ya están operativas.