"Hoy no podemos determinar si el virus está o no circulando en Junín"

Locales El martes Por Redacción
Así lo manifestó el intendente Carlos Corazini en conferencia de prensa ante el aumento de casos.
119433449_1349086702104475_3188663456043767452_o.jpg?_nc_cat=102&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=9mFQLSMaDNUA

Acompañado del Director del Hospital Agustín Fagés, el  Intendente Carlos Corazini  brindó -hace minutos- una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón del Bicentenario a raíz de la problemática por COVID-19 en la localidad tras conocerse en el primer parte oficial del día de hoy cuatro nuevos casos positivos.

La autoridad sanitaria confirmó son todos contactos estrecho del primer paciente, de los cuales 3 están en seguimiento ambulatorio y el restante en internación. Estos se suman a los anteriores dos casos por lo que al momento totalizan seis activos.

Tras conocer el resultado de los hisopados, el Municipio decidió extender la Fase 1 hasta el próximo martes 22 de septiembre.

"Se va a extender la Fase 1 hasta el martes 22 inclusive. Allí vamos a tener certeza sobre los dos primeros casos y sobre grupos de contagios de ambos" expresó Corazini.

"Sabemos que no es una medida simpática para el comercio , pero vemos lo que está pasando en el resto de la provincia" agregó.

"Queremos ser claro y manejarnos con honestidad, no pretendemos ni esconder nada, ni guardar información, ni generar mas dudas de las que hay" indicó respecto a la transparencia en cuanto al manejo de la información.

Sobre posibles filtraciones pidió a la prensa manejarse con prudencia "no estamos en una carrera para ver quien tiene la primicia" dijo al respecto y añadió " vamos a manejarnos con información oficial y los tiempos necesarios. No es solamente la noticia del caso confirmado es mucho mas que eso"

"Hoy no podemos determinar si el virus está o no circulando en Junín  y si esta circulando en que magnitud" concluyó el Jefe Comunal sobre la situación sanitaria.

Te puede interesar