Junín de los Andes extiende Fase 1 tras conocerse cuatro nuevos positivos

Al momento son seis los casos activos. La medida tiene como objetivo ganar tiempo a los fines de tener mayor certeza sobre la cadena de contagios.
junin-de-los-andes

Acompañado del Director del Hospital Agustín Fagés, el  Intendente Carlos Corazini  brindó -hace minutos- una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón del Bicentenario a raíz de la problemática por COVID-19 en la localidad tras conocerse en el primer parte oficial del día de hoy cuatro nuevos casos positivos.

La autoridad sanitaria confirmó son todos contactos estrecho del primer paciente, de los cuales 3 están en seguimiento ambulatorio y el restante en internación. Estos se suman a los anteriores dos casos por lo que al momento totalizan seis activos.

Tras conocer el resultado de los hisopados, el Municipio decidió extender la Fase 1 hasta el próximo martes 22 de septiembre.

A continuación los detalles del Decreto:

-Se restringe el horario de circulación de  8 a 20 hs
-Cierre de todos los locales comerciales, excepto rubros esenciales de alimentos y farmacias por ventanilla, en el horario de 8 a 19:00 hs. 
-Se autoriza apertura de corralones y ferreterías en el horario de 8 a 19:00 hs, garantizando las modalidades de trabajo y protocolos básicos aprobados.
-Se dispone el horario de delivery gastronómico hasta las 22 hs
-Se suspenden todas las actividades habilitadas hasta la fecha (Recreativas, Sociales y deportivas)
-Se suspenden las reuniones sociales o familiares de hasta (10 personas}
-Queda exceptuada la circulación mínima para el personal esencial
-Queda prohibido la circulación a la ciudad de San Martín de los Andes salvo el personal exceptuado
(presentando certificado único habilitante, acatando las normas establecidas)

Por otra parte el servicio de transporte urbano deberá transportar un máximo de 25 pasajeros. Y el Municipio sólo dará prioridad al servicio de recolección de residuos.