Bono Salud: Extienden pago y amplían cobertura

Argentina El martes Por Redacción
Sera por tres meses y ahora también incluye a personal de geriátricos, traslados, atención primaria y análisis clínicos.
Eh-FnJjXYAEZE1R?format=jpg&name=large

El Gobierno anunció esta mañana -desde Casa de Gobierno- la extensión por 90 días del pago del bono de $5 mil para trabajadores de la salud. La prestación ahora incluirá a personal de geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.

“Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que está haciendo el personal de salud, aunque nada equipara al riesgo y el esfuerzo que están haciendo durante esta pandemia” dijo el ministro de Salud, Ginés González García.

“Somos un sector que ha padecido innumerable cantidad de contagios, pero igualmente hemos sostenido y hecho sustentable nuestro sistema de salud”, consideró Daer, titular del sindicato de sanidad.

Con esta medida se amplia el universo de persona alcanzadas por el beneficio que pasará de 434.000 a 700.000 trabajadores.

Cabe recordar el pasado 27 de marzo en el inicio de la emergencia sanitaria, el Gobierno había dado este bono por cuatro meses desde abril hasta julio. Entonces abarcó a trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19.

De la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio participaron los ministros de Salud Gines Gónzalez García y  de Trabajo, Claudio Moroni; junto al secretario general de la CGT y titular del gremio de la Sanidad, Héctor Daer.

Te puede interesar