La situación en la provincia por el temporal de nieve

Provinciales 30 de junio de 2020 Por Redacción
Se presentaron inconvenientes en diferentes localidades neuquinas.
105975360_2353495681609780_8879850179583936854_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=YDLrAn_2q_sA

A las tareas en función de las medidas preventivas para detener el avance de la pandemia, con agentes para controlar la circulación, este fin de semana se sumaron las nevadas registradas con mayor intensidad en localidades del norte neuquino. Las mismas requirieron de trabajos de despeje en rutas y caminos a los fines de garantizar la transitabilidad y otros vinculados a suministro eléctrico y asistencia.

En Villa La Angostura la nieve acumulada alcanzó los 50 centímetros, en Las Ovejas los 25 cm, en Chos Malal apenas llegó a los 10, mientras que en nuestra ciudad los barrios altos son las que mas sufrieron sus consecuencias. Piedra del Aguila, Junín de los Andes, Las Ovejas, Buta Ranquil, Barrancas, Caviahue, Aluminé y Pehuenia fueron también de los más afectadas por el fenómeno.

Respecto a la situación local, el intendente Carlos Saloniti aseguró que ya se logró despejar el 95% de los caminos de acceso a barrios y localidades.

Mientras, maquinaria y camiones con fundentes, por presencia de nieve y hielo, continúan liberando rutas y caminos neuquinos.

Por otra parte, localidades como Villa La Angostura, Las Ovejas, Junín de los Andes y nuestra ciudad también sufrieron interrupciones del suministro eléctrico subsanadas por personal del EPEN. En algunos casos ocasionadas por la caída de arboles sobre el tendido eléctrico.

En lo que refiere a la asistencia, en la Ruta 237 -altura Piedra del Aguila- unos 150 transportistas varados debieron ser alojados temporalmente en el gimnasio municipal y otros espacios, con los protocolos sanitarios correspondientes en función del Covid-19.

Del mismo modo continúa el reparto de leña para mitigar los efectos de las bajas temperaturas en las localidades afectadas, incluso con entrega bonos gasíferos y alimentos en Piedra del Aguila y Chos Malal. Y Chapas, nylon, colchones, frazadas y alimentos. en Zapala donde el intendente decretó asueto administrativo.

Asimismo se organizó un operativo junto con Vialidad Provincial para garantizar la llegada del camión que transporta gas a la Planta de Las Ovejas.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, destacó que “se trabaja en una situación compleja en toda la provincia; a los protocolos de control vigentes por la pandemia de coronavirus se suman los operativos de prevención, protección y asistencia por la emergencia climática”.

Te puede interesar