Dos nuevos positivos de Covid en Villa La Angostura

Provinciales 14 de septiembre de 2020 Por Redacción
Se trata de una mujer, contacto estrecho del positivo dado a conocer ayer y de un hombre procedente de zona con transmisión comunitaria del virus.
WEB-MEJORAS-EN-EL-HOSPITAL-DE-VLA-1

El Hospital Dr. Oscar Arraiz confirmó este mediodía dos nuevos casos de Covid en Villa La Angostura.

Se trata de una mujer de 29 años, familiar de la paciente de 52 años cuyo positivo se dio a conocer ayer y motivo el regreso a Fase 1. Y un hombre de 34 años, quien realizaba el aislamiento por proceder de una zona con transmisión comunitaria, que no guarda relación con el primero.

En el comunicado expedido por la unidad sanitaria se informa que comenzaron las tareas de hisopado y estudio de contactos estrechos a los fines de restrear el origen del contagio.

Asimismo se acondicionó el hotel del ISSN para alojar a aquellos  pacientes que no puedan cumplir con el aislamiento en su domicilio.

Por último, solicitan a la población respetar las medidas preventivas a los fines de evitar la propagación del virus como así también reservar la identidad de las personas infectadas.

Con este, suman tres los casos activos en la vecina localidad y son siete desde el inicio de la emergencia sanitaria el pasado mes de marzo.

Respecto al positivo dado a conocer este domingo por la noche, la autoridad sanitaria explicó que se trata de un caso centinela. La mujer se había presentado en la guardia con síntomas como dolor de garganta y fiebre, motivo por el que se procedió al hisopado. Además se informó que la persona en cuestión "no salió de la localidad".

Te puede interesar