Anuncian nuevas restricciones para localidades con transmisión comunitaria

Provinciales 14 de septiembre de 2020 Por Redacción
Comprende a Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.
WEB-No-rotativo-Corte-de-ruta-centenario-2

La Provincia puso en marcha nuevas medidas restrictivas en Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala, zonas consideradas de transmisión comunitaria, ante el sostenido aumento de casos de Covid.  

Estas se suman a las ya implementadas en el Plan de Contingencia como a las limitaciones dispuestas por distintos municipios.

Las autoridades informaron que las medidas tienen como objetivo desalentar el uso de vehículos, un elemento para bajar la circulación y desincentivar la concreción de reuniones sociales a los fines de evitar contagios.

Circulación

De lunes a sábado, queda prohibida la circulación vehicular a partir de las 18 horas, con excepción de aquellos vehículos afectados a actividades esenciales. Los rodados que circulen por fuera de ese horario y no se encuentren autorizados serán retenidos, y sus conductores multados y privados de su carnet de conducir, de acuerdo a lo dispuesto en las normas provinciales. Las medidas tienen a desalentar el uso de vehículos, un elemento para bajar la circulación y desincentivar la concreción de reuniones sociales.

En la ciudad de Neuquén, el Parque Norte y el Parque de la Costa, se cierran al público de lunes a sábado, a partir de las 18 horas.

Prevención y detección

En acuerdo con los municipios, se comenzará un abordaje más focalizado en sectores integrados por varios barrios, para tareas de prevención; concientización; testeo y seguimiento de aislamiento; y mitigación rápida en caso de aparición de brotes o conglomerados del virus localizados en esos sectores de cada ciudad.

Los trailers del Plan Detectar funcionarán todos los días, de lunes a lunes, sumándose a las tareas de testeo realizadas diariamente por los centros de salud barriales.

Te puede interesar