La Angostura también regresa a Fase 1 y queda sin efecto la microrregión

Provinciales 13 de septiembre de 2020 Por Redacción
Así lo anunció en conferencia de prensa, el intendente Fabio Stefani. "Entiendo lo económico y la angustia de la gente pero tengo que priorizar la salud" manifestó el Jefe Comunal sobre la decisión.
Villa-la-Angostura

Acompañado del Dr. Ramiro Tornelli, el intendente Fabio Stefani anunció al regreso a Fase 1 de Villa La Angostura, luego que hoy se diera a conocer un nuevo positivo. Se trata de una mujer de 52 años de la cual se busca determinar el nexo.

La medida rige por 96 horas hasta el próximo jueves.  En las próximas horas se espera la publicación del Decreto con el detalle de las restricciones para evitar la propagación del virus. 

La persona en cuestión -informaron- no ha salido de la localidad. Ahora se aguarda el resultado de los hisopados de los contactos estrechos. 

"Entiendo lo económico y la angustia de la gente pero tengo que priorizar la salud, nosotros vamos a hacer los que tenemos que hacer" dijo Stefani y agregó "ya no está la microrregión, no se va acceder desde y hacia San Martín de los Andes"

El Hospital Arraiz es de complejidad Grado 4. Por ese motivo, Tornelli, director del nosocomio anticipó que para casos graves las derivaciones de la región se realizan a Clínica Chapelco.

"Tenemos que evitar los contagios porque tres hospitales derivan pacientes a una sola clínica" explicó al respecto.

En cuanto a la prolongación de la medida restrictiva, Stefani anticipó que "si tenemos que ampliar los días en Fase 1 así se hará , todo para proteger a la localidad" destacó.

Por último, se permitirá el regreso de los turistas -en el marco de la  microrregión. En las próximas horas se informará sobre las medidas sanitarias a seguir en estos casos.

Te puede interesar