La Sociedad Rural de Neuquén apoyó a los dueños de Vicentin

Provinciales 29 de junio de 2020 Por Redacción
"Los productores neuquinos estamos seguros que el despliegue de la inmensa bandera argentina, fue el único símbolo del reclamo" manifestaron en un comunicado de adhesión al banderazo del pasado 20 de junio.
106337468_2352998354992846_2335505103697407091_o.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=5JEb2QyVv-4A

Luego del proyecto para la expropiación de la cerealera Vicentin por una deuda millonaria que mantiene con el Estado -a través del Banco Nación- , diferentes instituciones y actores sociales hicieron publica su posición.

La Sociedad Rural de Neuquén -a través de un comunicado-manifestó su rechazo a la intervención por considerar que la misma atenta contra la "propiedad privada" y "los valores republicanos que constituyen el estado de derecho"

Por ese motivo mostraron su adhesión al "Banderazo Nacional" a favor de la empresa que tuvo lugar días atrás en distintas ciudades del país.

"Los productores neuquinos estamos seguros que el despliegue de la inmensa bandera argentina, fue el único símbolo del reclamo" manifestaron al respecto.

Más adelante, el comunicado dice que el acto del 20 de junio expresó " los valores supremos de libertad, república, propiedad privada, justicia independiente y federalismo que deben permanecer inalterables" y que consideran "constituyen el pacto de hermandad sellado en nuestra constitución."

"Sería un error considerar que nos mueve un interés sectorial, por más que compartimos profundamente la preocupación de nuestras entidades representativas nacionales, a las que pertenecemos, pero que esta vez acompañaron -sin liderar- la asombrosa espontaneidad ciudadana." sostuvieron.

Por otra parte, entidades como la Federación Agraria Argentina se mostraron a favor de la expropiación. En ese sentido, su titular Eduardo Buzzi, se refirió a quienes se oponen.

“Somos muy desconfiados. Hay muchos que reniegan de la cuestión nacional, no sé qué mala experiencia han tenido, porque la Junta Nacional de Granos de 1992 le defendía el precio a los productores”. manifestó en declaraciones a Radio Gráfica de Buenos Aires.

“Es bueno que exista la empresa testigo de origen nacional porque ayuda a fijar precio y obliga a las exportadoras a pagar el mismo precio” concluyó.

Te puede interesar