Tras breve parate, reanudan ensayos de la vacuna que se producirá en Argentina

Mundo 12 de septiembre de 2020 Por Redacción
La Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca continuarán con las pruebas luego que expertos determinarán la confiabilidad de la mismas.
gRCptOZD5gLcZMm2s8Z1ngJyzFyEixZb86FTKdCkPdE-EoI9qXF8PAav8b56W2TOTgVVNRu7PwjRS4V0Z0xYodX_z8MtDjV4geez

Luego que se reportaron resultados negativos en un voluntario británico que se sometió a las pruebas de la vacuna desarrollada por la Universidad de  Oxford y el laboratorio farmacéutico AstraZeneca , este viernes los actores involucrados en su desarrollo anunciaron la reanudación de las pruebas.

Los estudios realizados por un Comité creado a tales fines determinaron que la droga "no era peligrosa" y que el participante afectado presenta una  "enfermedad potencialmente inexplicable".

Por ese motivo, la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA) autorizó la continuidad de los ensayos al considerar que estos "eran seguros"

El cese momentáneo el pasado miércoles motivó una serie de investigaciones para descartar cualquier efecto secundario, algo que aseguraron es probable en esta etapa de las pruebas. No obstante, indicaron que no hubo alteraciones en el resto de los participantes.

Cabe mencionar la vacuna para Latinoamérica será producida en Argentina y Mexico. Estiman que estará lista a fin de año o en el primer trimestres de 2021.

La misma se encuentra en fase 3, la última etapa en la que se verifica su seguridad y eficacia.

Mediante un comunicado, la universidad de Oxford destacó que "en pruebas de gran envergadura como esta, se espera que algunos participantes se enfermen".

"Cada caso debe ser analizado cuidadosamente para garantizar una evaluación exhaustiva de la seguridad", agregó la universidad.

Te puede interesar