Junín vuelve a Fase 1 tras detectar segundo caso sin relación con el primero

Locales 12 de septiembre de 2020 Por Redacción
Así lo confirmó esta mañana el intendente Carlos Corazini en conferencia de prensa. Se trata de una integrante de las fuerzas de seguridad quien presta servicio en el Puesto 1. "Tenemos incertidumbre porque no tenemos el contacto directo, no sabemos como se contagio" dio el intendente.
hospital-junin-de-los-andes

El intendente Carlos Corazzini confirmó este mediodía un nuevo caso de Covid-19, el cual aclaró no guarda relación con el primer positivo que se dio a conocer días atrás. 

Se trata de un integrante de las fuerzas de seguridad, de 36 años, quien cumple servicios en el Puesto 1 de control. Actualmente se lleva adelante el rastreo de contactos para determinar si estos también se contagiaron. El agente cumple con el aislamiento obligatorio ambulatorio.

"Tenemos incertidumbre del segundo caso porque no tenemos el contacto directo, no sabemos como se contagio" dijo el Jefe Comunal al respecto.

En virtud del nuevo escenario donde aun se aguardan los resultados de los hisopados del primer caso -que recién se darán a conocer el día martes- la comuna volverá a Fase 1 para evitar la propagación del virus , al menos por 72 horas, hasta el martes inclusive

Esto incluye una serie de restricciones a los fines de evitar contagios, a saber:

-Se restringe de 8 a 20 el horario de circulación.

-Se dispone el cierre de todos los locales comerciales, excepto los esenciales: alimentos y farmacias por ventanilla de 8 a 19 hs.

-Habrá delivery gastronómico hasta las 22 hs. No habrá atención en local.

- Se suspenden las actividades deportivas, religiosas, sociales y recreativas. 

- Se suspenden las reuniones sociales y familiares

-Se prohíbe la circulación, salvo personal exceptuado.

-Queda prohibida la circulación a San Martín de los Andes, salvo personal esencial con Certificado Único Habilitante.

-Habrá restricción en el transporte urbano

"No podemos pretender seguir en la normalidad cuando tenemos esta incertidumbre. Tenemos que cuidarnos y quedarnos en nuestras casas" concluyó Corazini.

Respecto al primer caso se sabe que de los 22 hisopados realizados a los contactos estrechos, 13 dieron negativo y se aguarda el resultado de los 9 restantes, entre los cuales -advirtió la autoridad sanitarias- dos presentan síntomas compatibles con Covid.

Te puede interesar