La reunión por el predio lindero al Club Hípico sin avances

Lo que se juega 11 de septiembre de 2020 Por Redacción
El Ejecutivo y los clubes Lacar y Frontera se reunieron para destrabar el conflicto. La entidad del barrio Cantera mantuvo firme su postura de continuar en el lugar. En ese sentido, reclamó que quien se sentó a negociar en nombre de Vialidad Provincial, a cargo del predio, no tenía autorización para hacerlo.
118941394_967641343660522_6930467369582937726_n.jpg?_nc_cat=109&_nc_sid=110474&_nc_ohc=5UVNQ6Yp2KYAX

Representantes de los clubes Frontera y Lacar mantuvieron este jueves una reunión con funcionarios municipales a los fines de hallar una salida al conflicto que pesa sobre el predio lindero al Club Hípico Yamil Obeid, luego de la marcha de la entidad del barrio Cantera en defensa del espacio.

Marcelo Bizama, presidente del Frontera, reiteró la postura indeclinable de la institución de continuar en el lugar, el cual esgrimen pusieron en valor con la colaboración de las familias. La noción fue acompañada por la agrupación Destrezas Gauchas con quien comparten el predio. A su vez el Lacar explicó sobre su proyecto en el espacio reiterando su intención de construir allí una cancha de fútbol -reglamentada por AFA- e intentando una salida negociada a la situación. 

Frontera restó legitimidad a la reunión a la que consideró "una tomada de pelo" por entender  no hubo representación de Vialidad Provincial. En ese sentido manifestaron que Carlos Shenk además de estar jubilado no tenía autorización para sentarse a negociar en representación del organismo.

El Jefe de Gobierno, Marcelo Sánchez, esgrimió desconocer sobre este punto. Por otra parte, se comprometió a acompañar al club en obtener la personería jurídica como así también a regularizar las cuestiones administrativas.

"En un momento de esparcimiento previo a concluir la reunión, Enrique Bartolomé - abogado del Club Lácar - expresó que si el accionar de dicha institución, perjudicaba las actividades de Frontera, prefería dar un paso al costado para que los niños puedan jugar sin perder su lugar." indicaron desde la entidad del barrio Cantera.

A su vez manifestaron que pese a no haber habido avances en la mencionada reunión "continuarán trabajando para obtener una solución definitiva y oficial."

Participaron del encuentro: Marcelo Sánchez, Comisión Directiva del Club Lácar, Sebastian Lardit - Secretario de Deportes-, Mariano Cheuquepan - Destrezas Gauchas -, representando a Frontera Marcelo Bizama - Presidente-, Eduardo Cifuentes - Tesorero y Coordinador-, Valentina Salinas Montenegro - Secretaria y Prensa y difusión-, Carlos Shenk representando a Vialidad a pesar de estar jubilado y sin autorización por escrito de dicho ámbito.

Te puede interesar