"Respetar las medidas sanitarias no es una opción sino una obligación"

Locales 10 de septiembre de 2020 Por Redacción
Así lo manifestó el intendente Carlos Saloniti en una carta abierta a la comunidad. Además destacó que "Cuidarnos es lo único que nos permitirá establecernos en esta nueva normalidad sin contratiempos"
118517981_715459709311962_3506186427628860132_n.jpg?_nc_cat=109&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=gL41iEvvBdUAX

A través de una carta abierta a la comunidad, el intendente Carlos Saloniti llamó a extremar las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19 al tiempo que pidió cumplir con las recomendaciones  por el bien de la comunidad , valorando -en ese sentido- el trabajo conjunto que la población viene realizando.

"Tenemos que estar más unidos que nuca" es el encabezado del texto donde el Jefe Comunal hace hincapié en dejar de lado las "avivadas" que puedan alterar el estatus sanitario. Es por eso que pidió "responsabilidad" a la ciudadanía "cuidándonos para cuidar a los demás"

A continuación el texto completo:

"Tenemos que cuidarnos. Como lo hicimos desde el primer día, y hoy más que nunca. Tenemos que cuidarnos nosotros, al que tenemos al lado, a los que queremos, a los que nos quieren. Cuidarnos, querernos."

Hemos demostrado que cuando nos enfocamos en el mismo objetivo, logramos buenos resultados, porque de eso se trata vivir en comunidad, en comunión. De nosotros depende mantener la situación que con tanto esfuerzo conseguimos.

Nos toca, como vecinos y vecinas, una pequeña parte: respetar las recomendaciones de salud. Porque cuidándonos, también cuidamos a nuestros adultos mayores, a nuestro personal de Salud y de las fuerzas que día a día ponen el cuerpo y la salud, para controlar que nosotros hagamos simplemente lo que tenemos que hacer.

El cubre-bocas, el barbijo o la máscara, deben ser utilizados cada vez que salimos a la vía pública, no solo al pasar frente a los controles. El mate no puede ser compartido. Cada vez que ingreso a un establecimiento, debo utilizar el alcohol en gel. Cuando vuelvo a casa, tengo que lavarme las manos. Si llego de una ciudad con circulación del virus, no puedo evitar el aislamiento. Depende de nosotros, como un gran equipo.

Respetar las distancias, los protocolos, las medidas sanitarias vigentes… no es una opción. Es una obligación y un compromiso que asumimos todos y todas desde que comenzó esta pandemia que nadie esperaba, que nadie deseaba.

Cuidarnos es lo único que nos permitirá establecernos en esta nueva normalidad sin contratiempos. Cuidarnos es la única carta con la que contamos para poder reactivar la ciudad, la provincia y el país como todos deseamos.

Prioricemos la vida, más que la “avivada”. Seamos responsables. Por nosotros, por los nuestros… y por todo lo que logramos.

Te puede interesar