Confirman primer caso de Covid en Junín de los Andes

Locales 09 de septiembre de 2020 Por Redacción
Se trata de una persona que proviene de una zona de circulación comunitaria del virus que cumple con el aislamiento.
hospital-junin-de-los-andes

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y el Hospital local confirmaron hace minutos el primer caso de Covid-19 en la vecina localidad de Junín de los Andes.

Se trata "de una persona proveniente de una ciudad con circulación comunitaria del virus" que indicaron "presenta forma de Covid leve" por lo que "cumple con el aislamiento obligatorio ambulatorio".

En la investigación se detectaron todos los contactos estrechos quienes también cumplen con el ASPO.

Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de cumplir con las medidas preventivas a los fines de evitar contagios. Para eso piden a la comunidad "responsabilidad" a los fines de evitar la propagación del virus.

"El resultado tan esperado ha dado positivo y tenemos el primer caso de Covid-19 en Junín de los Andes" aseguró en conferencia de prensa el intendente Carlos Corazini

Y agregó "hoy mas que nunca tenemos que segur cuidándonos" al tiempo que recordó las medidas preventivas.

A su vez, el director del hospital Agustín Fages señaló que "el paciente está estable y no requiere internación porque presenta enfermedad leve"

Además manifestó "es importante reservar la identidad de los pacientes"

El Jefe Comunal anticipó que mañana se llevará a cabo una conferencia de prensa a los fines de ampliar y dar mayores precisiones sobre el tema.

118992553_1346492692363876_7452404825024360306_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=kArrYsEPHNMA

Te puede interesar