Reanudan trabajos para asfalto en Radales y proyectan plaza saludable

Locales 09 de septiembre de 2020 Por Redacción
Se trata de la calle Las Gaviotas, una de las principales arterias del barrio.
c085a48f-63ca-4cee-8fe5-a637920c1809gggg-696x522

El intendente Carlos Saloniti anunció obras para el barrios Los Radales. Las trabajos consisten en la pavimentación de una de las arterias principales de mayor circulación como la adecuación de espacios verdes.

En cuanto al asfalto, Saloniti anticipó que en los próximos días comenzarán los trabajos de movimiento  y nivelación del terreno de la calle Las Gaviotas, para luego proceder a su pavimentación.

La obra es un reclamo sostenido de la Junta Vecinal del barrio. Comprende 900 metros de recorrido por el que circulan colectivos y gran cantidad de vehiculos. Además conecta con calles perpendiculares.

Los trabajos habían comenzado el pasado mes de marzo, antes del inicio de la emergencia sanitaria, motivo por el cual se interrumpieron las tareas. 

La semana pasada funcionarios de Obras Públicas se apersonaron en el lugar para organizar los trabajos preliminares.

Complementariamente se aprovechara para desmalezar y rellenar la calle Los Condores que ha sufrido un paulatino hundimiento, que complican la circulación.

Por otra parte y de acuerdo a lo acordado con los vecinos se trabajará en el reacondicionamiento de un espacio verde que promete convertirse en un pulmón recreativo para el barrio. Se trata de una plaza saludable en el ingreso al Jardín Botánico. En el predio que se parquizará por completo serán instaladas cuatro máquinas para actividad física que fueron adquiridas con fondos del programa Proteger tendiente a mejorara la calidad de vida y salud de las personas. 

Te puede interesar