Piden solución urgente por vivienda para Nadia y sus hijos

Locales 09 de septiembre de 2020 Por Redacción
La ocupación de una vivienda social ociosa en Chacra 32 -el pasado mes de agosto- desnudó la problemática habitacional en San Martín de los Andes.
arton167686

La ocupación de una casa deshabitada de un plan de viviendas sociales en Chacra 32 desnudó el pasado mes de agosto el déficit habitacional en San Martín de los Andes. Entonces Nadia y sus dos hijos se vieron obligados a buscar un techo luego de sufrir el desalojo por falta de pago del inmueble que alquilaban, en virtud de la compleja situación económica agravada por la pandemia de coronavirus.

Desde entonces vecinos organizados no claudican en la lucha por conseguir un lugar para la familia. y reclaman por la situación general a las que están expuestas muchas familias, oponiéndose a cualquier intento de desalojo.

A través de un comunicado piden al "gobierno Provincial y Municipal de respuestas a la urgente necesidad de una vivienda". E indican sucede todo lo contrario, ya que "ha sido el propio Marcelo Alveal, Director de Vivienda y Hábitat quien la denuncia por usurpación"

Por lo expuesto  -sostienen- "el Estado condena a Nadia y a sus hijos a la calle ya que buscan desalojarla de donde se encuentra transitoriamente hasta obtener una respuesta definitiva."

Tanto Nadia como miles de familias -aclaran- "se encuentran en situaciones de precariedad, no pueden pagar sus alquileres por falta de trabajo o reducción de sus salarios"

Asimismo reiteran que "La vivienda es un derecho de todos/as pero los organismos y funcionarios que deberían garantizar castigan a Nadia con desinterés e indiferencia cuando en realidad son los responsables de que la gente tenga que pasar por estas situaciones de desesperación por no tener dónde vivir. "

Firman el comunicado Agrupación Pan y Rosas, Coordinadora "Es por Laura, Es por Todas", Colectiva feminista decolonial Antipatriarcal, Muma SMA, Agrupación Feminista la Maroma, Socorristas en Red Los Lagos, Colectiva Plurinacional de Abya Yala, Espacio de Mujeres de ATE, Plenario de trabajadoras, Las wakoldas, espacio de mujeres, del colectivo del barrio, Villa la Angostura, La Malajunta, Asamblea de mujeres de Junín de los Andes, Centro de estudiantes RELMU, Agrupación Negra en el frente Bermellón en aten, ATE Zona Sur SMA, Tribuna docente en el Frente Multicolor en aten, Angel González en Asociación Cristian González, Trabajadorxs Turísticxs Organizadxs, Ana Ambrogi por UNE, PTS en el FIT-unidad, Barrios de Pie, Partido Obrero en FIT-u, Candombe Macu, Murga Aquelarre Sureño, Frente Popular Dario Santillan -Corriente Plurinacional SMA y Mujeres Evita provincial.

Te puede interesar