Lanzan plan para compra de motos de fabricación nacional

Argentina 08 de septiembre de 2020 Por Redacción
Se podrán adquirir desde 48 cuotas fijas de $2.850.
motomoto

El Ministerio de la Producción lanzó un plan para la compra de motocicletas en hasta 48 cuotas fijas, con una tasa subsidiada TNA del 28,5%. El programa incluye a motos 0KM de hasta un  valor de $200 mil fabricadas con componentes nacionales a los fines de alentar el consumo y proteger el empleo local..

De esta forma quienes tengan cuenta en la entidad bancaria podrán, por ejemplo, adquirir una moto de $81.000 (promedio 40 modelos) en 48 cuotas fijas de $2.850.

Entre los considerandos, la cartera de Matías Kulfas explica que la medida tiene como objetivo  "promover la venta de motocicletas producidas localmente en un contexto (Covid-19) en el cual este tipo de vehículos sustituye el uso del transporte público en forma económica y eficiente".

Participan del plan 40 modelos fabricadas por 11 terminales, que comprenden un  90% del mercado.

Los marcas participantes son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

Con la medida, el Gobierno proyecta incrementar en un 20% la adquisición de los monorodados, para reactivar la economía pensando en la pos-pandemia.

Te puede interesar