Arriban enfermeros para evitar el colapso del sistema sanitario

Provinciales 08 de septiembre de 2020 Por Redacción
Nación destinó un grupo de profesionales a las provincia de Neuquén y Río Negro. El SEN advirtió que el sistema funciona al límite.
EhZ6QLbXkAEKMQw?format=jpg&name=small

A los fines de reforzar el sistema sanitario, un avión de la Fuerza Área aterrizó está mañana en el Aeropuertos Juan Domingo Perón -de la capital provincial- con 12 enfermeros/as terapistas que serán derivados al Hospital Provincial  “Dr. Castro Rendón”.

Junto a los profesionales viajó también el  subsecretario del ministerio de Salud, Alejandro Collia quienes fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve.

Actualmente el 90% de las camas de terapia de la provincia permanecen ocupadas y se registra una merma sensible de recurso humanos, que fue disminuyendo a medida que se dispararon los contagios.

Además de enfermeros, Nación envió también 50 respiradores que se incorporarán a las 170 camas con asistencia mecánica que ya poseía el sistema. También 100 personas para tareas de apoyo logístico y administrativo. Y otros 50 operadores telefónicos para el call center a vinculado a consultas por Covid.  Por último se suman 1500 kits médicos que incluyen cofias, cubrebotas y camisolines; y 40 mil barbijos quirúrgicos tricapa.

"Ante la situación actual que están atravesando los equipos de salud frente a la pandemia, el cansancio y el gran esfuerzo que están haciendo por asistir las necesidades de salud, hoy llegaron a la provincia 12 enfermeros y enfermeras para sumarse a nuestras terapias" anunció la ministra de Salud, Andrea Peve.

Cabe mencionar, en los últimos días tanto el Colegio Médico Neuquino como el Sindicato de Enfermería del Neuqúen advirtieron sobre el estres del personal que enfrenta la pandemia. 

Te puede interesar