Un predio, dos clubes enfrentados y el problema de la falta de espacios

Lo que se juega 08 de septiembre de 2020 Por Redacción
Por estas horas los clubes Lacar y Frontera se disputan un mismo predio. El Frontera lo puso en valor y lo viene utilizando desde 2015. El Lacar pretende hacer su cancha de fútbol y dice desconocer que el lugar está en uso. El Municipio abrió el diálogo para arribar a buen puerto. La solución parece aún lejana.
frontera lacar

A pocas horas que el Ejecutivo abriese una instancia de diálogo para destrabar el conflicto que pesa sobre el predio lindero al Club Hípico, perteneciente a Vialidad Provincial, sendos comunicados de los clubes Frontera y Lácar reavivaron la tensión de un problema que parece lejos de resolverse.

Este lunes por la noche el Lacar se corrió del centro de la escena manifestando no saber que el predio en cuestión era usado en forma "ocasional" por Frontera como así también desconociendo el acuerdo de la entidad del barrio Cantera para hacer uso del espacio, como lo viene haciendo desde el año 2015.

En el comunicado, el Lacar sostiene que desde hace 4 años trabaja para conseguir un lugar con medidas reglamentadas por AFA a los fines de construir su cancha de fútbol. En ese sentido -ratifican- hay un convenio firmado con Vialidad Provincial para la cesión del espacio en commodato por los próximos 10 años.

Cabe mencionar, en la temporada 2019 el Lacar llegó a la final del Anual Clasificatorio Patagónico perdiendo los puntos del partido de ida. Entonces hizo de local en el Estadio Municipal de Junín de los Andes, donde se realizaba una jornada en paralelo que obligó a la suspensión de aquel partido que luego el Trubunal le daría por perdido y que tras la victoria en casa consagrará campeón a Defensores de la Rivera de Trelew,  privando del sueño al "rojo" tras una enorme campaña.

Sin dudas, aquel episodio de suma importancia para la vida institucional de la entidad llevó a las autoridades a ir en busca de un espacio propio para el desarrollo del fútbol 11.

En respuesta, el Club Frontera le recordó al Lacar haber vendido los terrenos donde hoy funciona La Anónima. También hace hincapié en que el club -de más de tres décadas de vida- no persigue fin de lucro por lo que se sustenta con el apoyo de las familias. Además destacan es la primera vez en 36 años que cuentan con un lugar propio, donde proyectan construir la sede.

Incluso mencionan los encuentros de infantiles entre Frontera y el Lacar en el predio del Hípico, para aclarar que no se puede desconocer sobre el uso del espacio

En el predio, del cual insistieron no van a dejar, funciona la entidad desde hace 5 años tras un acuerdo celebrado con el Club Hípico y Destrezas Gauchas. 

En respuesta al Lacar aclaran que el mismo no es de uso "ocasional"  ya que reacondicionaron el lugar, desmalezando, mejorando accesos, colocando cercos perimetrales, entre otros.

"Nosotros nunca contamos con un predio y lo negociamos como fue el caso del Club Lacar con el sector que hoy pertenece al supermercado La Anónima" dice el comunicado de Frontera.

Para luego con  ironía expresar que "agradecen al Club Lacar por la intención de querer prestarnos el espacio que tanto nos costó conseguir"

"Un club que excluye a quien no puede pagar la cuota social y deja a otra institución barrial sin predio no puede llamarse ni aspirar a ser parte de una sociedad integrada" cierra el texto.

Te puede interesar