Voraz incendio en barrio Julio Obeid provoca daños materiales

Locales 07 de septiembre de 2020 Por Redacción
El siniestro afectó un grupo de casas ubicadas sobre la ladera del Curruhuinca.
118934809_3576746602364995_6894390515464395038_o.jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=bzaNTWVMwwEA

Un voraz incendio se desató pasado este mediodía en un grupo de viviendas del barrio Julio Obeid, ubicado sobre la ladera del Curruhuinca.

Por la dificultad de acceso al lugar,  las tareas para controlar las llamas se extendieron durante más de dos horas.

El siniestro causó preocupación por la peligrosidad que hubiese implicado la propagación del fuego, teniendo en cuenta las características del sector afectado.

Según información oficial trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios y personal del ICE del Parque Nacional Lanin. Incluso los vecinos colaboraron haciendo un pasamano de baldes de agua.

Mientras, Guardas Ambientales asiste a canes que resultaron heridos por las llamas. También participa del operativo personal de Policía Provincial.

En tanto Protección Civil y Personal de la guardia de Desarrollo Social acompañan y asisten a las familias damnificadas. Al respecto, indicaron que estos probablemente sean trasladados, de manera transitoria, a alguno de los espacios municipales.

Cabe señalar que no hay información oficial sobre las consecuencias y daños del incendio.  Además se desconocen los motivos que lo originaron.



Te puede interesar