"Pido disculpas a todos los que piensen que soy culpable de algo"

Locales 07 de septiembre de 2020 Por Redacción
Nicolás Urquiza, dueño de Torino Winter Point, a través de una carta abierta se pronunció sobre el video viral en la base del Cerro Chapelco. Además deslindó de responsabilidad a la concesión del complejo invernal.
chapelco-videos-virales

La imagen de un grupo de personas sin protección ni distanciamiento incumpliendo el protocolo recorrieron el país en un video viral que motivó el rechazo de la comunidad y las sanciones correspondientes que incluyeron también multa a la empresa Nieves del Chapelco, a cargo de la concesión del cerro.

A raíz de los acontecimientos que tomaron estado público, el dueño del Torino Winter Point, Nicolás Urquiza, pidió las disculpas del caso resaltando que es la primera vez que uno de sus establecimientos comerciales recibe una sanción.

Lo hizo a través de una carta abierta donde destaca el esfuerzo que desde 2002 viene realizando para concretar sus emprendimientos, destacando que en todo ese tiempo "nunca tuvimos una carta documento o un juicio con ningún empleado" y reiterando en más de una ocasión que "somos todos laburantes".

Sobre el hecho en sí,  explicó "solamente despachamos desde la barra no atendemos las mesas , el espacio es público , las mesas estaban distanciadas , nuestros empleados cumplían el protocolo ,el 90 por ciento de la gente estaba sentada en su mesa , nosotros no tenemos poder para decirle a la gente que tiene que hacer y el Cerro Chapelco ya había cerrado.No tuve responsabilidad en nada ?" se preguntó y continuó: "Obvio que si , en poner música alta y no advertir por micrófono , nada más"

En cuanto a las diferentes reacciones que motivó el hecho, Urquiza lamentó lo sucedido y dijo que "es triste ver y escuchar tanto odio y desprecio" . "No matamos a nadie solamente laburamos" aseguró.

Por último: "pidió disculpas a todos los que piensen que soy culpable de algo , y agradezco nuevamente el apoyo" además "desligó de toda responsabilidad al centro de ski Chapelco"

A continuación el texto completo de la carta abierta

Muchísimas gracias por las muestras de apoyo , tanto para mi como para el personal que se quedó sin trabajo.Los que me conocen saben que soy un laburante que me vine en el año 2002 desde Buenos Aires a San Martín de Los Andes con una mochila cargada de ilusiones y 2 mangos en el bolsillo junto con mi amigo Matias Venanzi.

Después de muchos años de laburo tuve la oportunidad más linda que te da la vida que es dar trabajo. En los años que llevamos Torino adelante nunca tuvimos una carta documento o un juicio con ningún empleado , muchos de nuestros ex empleados son amigos y muchos hicieron su propio negocio.

Vuelvo a repetir somos todos laburantes , hace 6 meses venimos poniendo el pecho para bancar nuestros negocios y las fuentes de laburo , haciendo malabares , creando nuevas propuestas para que podamos subsistir , uniéndonos entre todos los gastronómicos para tirar para adelante , siempre con la mirada en el futuro. Por eso es triste ver y escuchar tanto odio y desprecio , te hace mal , te quita fuerza , no matamos a nadie solamente laburamos.

Torino Winter Point no es Torino Bar Bistro ( que está en el centro de la ciudad )en la base del cerro solamente despachanos desde la barra no atendemos las mesas , el espacio es público , las mesas estaban distanciadas , nuestros empleados cumplían el protocolo ,el 90 por ciento de la gente estaba sentada en su mesa , nosotros no tenemos poder para decirle a la gente que tiene que hacer , el Cerro Chapelco ya había cerrado.

¿No tuve responsabilidad en nada ? Obvio que si , en poner música alta y no advertir por micrófono , nada más , al otro día Domingo 23 de agosto decidimos no poner más música fuerte y separar más aún las mesas.En fin pido disculpas a todos los que piensen que soy culpable de algo , y agradezco nuevamente el apoyo y desligo de toda responsabilidad al centro de ski Chapelco por que esto ocurrió entre las 17 a 18 hs .Gracias a todos a seguir metiéndole para adelante y disfrutemos que vivimos en un los mas lindos lugares del mundo.

Y para los que no saben San Martín de Los Andes no tiene casos de COVID hace meses gracias al esfuerzo de toda la comunidad en conjunto.

Te puede interesar