El Colegio Médico Neuquino pidió responsabilidad y advirtió "se viven momentos críticos"

A través de un comunicado expresaron que el personal de salud está al borde del colapso. Pidieron a la comunidad respetar las medidas preventivas y lamentaron lo sucedido en Chapelco.
15959841186732

Con la ocupación de camas de terapia al límite y una merma sensible en el recurso humano en virtud de los contagios y las perdidas, el Colegio Médico de Neuquén manifestó su preocupación ante la situación actual en función de la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, la institución llamó a la prudencia y rogó mantener una actitud responsable cumpliendo con las normas para evitar el colapso del sistema sanitario en la provincia.

Bajo el titulo "El equipo de salud está por claudicar" el Colegio sostiene que por estas horas se viven "momentos críticos" donde los profesionales afectados a la lucha contra la enfermedad "se sienten cansados, a veces superados e impotentes" y sobre todo "golpeados por la perdida de colegas y a punto de claudicar"

En ese sentido lamentan lo ocurrido en Chapelco y convocan a la comunidad a "ser responsables de nosotros mismos" cumpliendo con las normas "aunque resulten dificultosas las restricciones"

"Hoy más que nunca necesitamos de la solidaridad y empatía de todos. Hagamos un esfuerzo" cierra el comunicado publicado este domingo.

Advertidas de la compleja situación la Provincia reforzó los controles de circulación y recordó las medidas preventivas. En ese sentido insistió en cuatro consejos básicos como lo son:  el distanciamiento social de dos metros, el uso de tapabocas y el lavado de manos, consultar con los efectores sanitarios ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19 y repasar los conceptos principales sobre quienes deben realizar el aislamiento obligatorio y durante cuánto tiempo.

118949127_2724061611247931_4278427895651927597_n