El Club Frontera organiza marcha para impedir le quiten su predio

Lo que se juega 06 de septiembre de 2020 Por Redacción
La institución informó que la protesta se llevará a cabo mañana lunes y tendrá como destino el edificio municipal.
118793223_961990464225610_8767679511573722054_o.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=tJ0rUXpta64AX

El Club Frontera anunció la realización de una marcha en defensa del espacio lindero al Club Hípico donde desde 2015 funciona la entidad que ofrece actividades deportivas a unas 100 familias.

La convocatoria tendrá lugar mañana lunes 7 de septiembre a las 11 hs en las escaleras del Barrio Cantera. Desde allí las familias marcharán hacia el edificio municipal con el objetivo de continuar haciendo uso del predio que con mucho trabajo pusieron en valor.

En esta ocasión piden llevar banderas, globos rojos/blancos, indumentaria, barbijos del club para hacer visible el reclamo.

La acción denominada "El león marcha" se suma al abrazo simbólico que el pasado viernes se realizó al Club Hípico.

El nudo del conflicto es la firma de un convenio para que ese espacio -propiedad de Vialidad Provincial- sea  cedido al Club Lácar durante los próximos 10 años, lo que desde Frontera consideran un "arrebato" por todo el trabajo que vienen realizando y el que a futuro proyectan con la instalación de un merendero y la construcción de un quincho de usos múltiples.

“El día que me entere tuve una amargura impresionante. Esa noche ni dormí porque llegué de casualidad a enterarme lo que había pasado" dijo Marcelo Bizama, presidente del Frontera, luego de anoticiarse sobre el convenio que los deja fuera de juego.

"Me llamó la Secretaria de Deportes para una reunión y cuando llego Lardit me dijo que lo iba a resolver. A la semana siguiente me llaman para decirme “muchachos, tenemos malas noticias. Vialidad firmó un comodato con el Lácar”, el cual todavía no lo firman porque no ha llegado acá." continuó.

Por último consideró que "fue el destino de la vida que yo haya ido, porque de no hacerlo, hoy el predio estaría con un candadito y nosotros del portón para afuera"

Te puede interesar