Secuestro de vehículo y multa para quienes violen las normas de circulación

Provinciales 06 de septiembre de 2020 Por Redacción
Le medida que aplica a toda la provincia busca evitar aglomeraciones y desalentar el turismo de lugares con circulación viral hacia localidades sin casos activos.
control-covid-7527-696x463

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso establecer sanciones a aquellos infractores que transgredan las normas de circulación -impuestas en virtud de la emergencia sanitaria- ya se por zonas u horarios así como los días y horas estipuladas para la realización de distintas actividades.

Esto a raíz de la considerable circulación detectada, según se registra en los operativos de control que realiza la Policía provincial.

La conducta de muchos automovilistas que pese a las restricciones vigentes intentan ingresar de zonas de circulación viral a las localidades sin casos activos, aumentando  el riesgo sanitario, han llevado a las autoridades a tomar medidas más estrictas s los fines de prevenir contagios.

En ese sentido, se  procederá al secuestro del rodado a quienes violen las reglas. El mismo será restituido con el pago de una multa que asciende a los 15 mil pesos y se incrementará de a 10 mil hasta alcanzar el monto máximo de 50 mil pesos por reincidencia.

Además los infractores será incluidos en un registro de antecedentes, mientras dure la cuarentena.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, recomendó salir lo justo e indispensable y expresó que “esto va en consonancia con la necesidad de incentivar el teletrabajo y el refuerzo de las medidas de autocuidado, del uso permanente del barbijo y el respeto de la distancia social”.

La resolución conjunta Nº 10/20 lleva la firma de Merlo y el ministro de Jefe de Gabinete, Sebastián González.

Te puede interesar