Secuestro de vehículo y multa para quienes violen las normas de circulación

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso establecer sanciones a aquellos infractores que transgredan las normas de circulación -impuestas en virtud de la emergencia sanitaria- ya se por zonas u horarios así como los días y horas estipuladas para la realización de distintas actividades.
Esto a raíz de la considerable circulación detectada, según se registra en los operativos de control que realiza la Policía provincial.
La conducta de muchos automovilistas que pese a las restricciones vigentes intentan ingresar de zonas de circulación viral a las localidades sin casos activos, aumentando el riesgo sanitario, han llevado a las autoridades a tomar medidas más estrictas s los fines de prevenir contagios.
En ese sentido, se procederá al secuestro del rodado a quienes violen las reglas. El mismo será restituido con el pago de una multa que asciende a los 15 mil pesos y se incrementará de a 10 mil hasta alcanzar el monto máximo de 50 mil pesos por reincidencia.
Además los infractores será incluidos en un registro de antecedentes, mientras dure la cuarentena.
La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, recomendó salir lo justo e indispensable y expresó que “esto va en consonancia con la necesidad de incentivar el teletrabajo y el refuerzo de las medidas de autocuidado, del uso permanente del barbijo y el respeto de la distancia social”.
La resolución conjunta Nº 10/20 lleva la firma de Merlo y el ministro de Jefe de Gabinete, Sebastián González.