Tras video viral también multan a la concesión del Cerro Chapelco

Locales 05 de septiembre de 2020 Por Redacción
La sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias también fue aplicada a Torino Bar Bistró. La suma asciende a los $250mil.
Vos, ¿qué opinás?

Luego del video que muestra la conducta temeraria de un grupo de personas jactándose de infringir las normas, la Provincia decidió sancionar con una multa de $250 mil a la empresa Nieves del Chapelco, concesionaria del cerro y a Torino Bar Bistró, local que funciona en la base y donde se desarrolló la acción que provocó el masivo repudio social por la imprudencia en virtud de la actual situación sanitaria con aumento de casos y un sistema sanitario estresado, pese a que en San Martín de los Andes no presente casos activos.

El monto de la multa -indicaron- desde el Ministerio de Seguridad se estableció "por el impacto social de la conducta reprochada". En ese sentido consideran no se  contempló "el incremento de contagios que se han registrado en la provincia y la confianza depositada en el local por parte de los consumidores."  Esto -explican- con el riesgo que conlleva el hecho ya que un gran número de usuarios "estuvieron expuestos a posibles contagios de coronavirus".

La sanción a Nieves del Chapelco -sostienen- responde a que  "la firma obtuvo la habilitación para desarrollar sus actividades condicionada al cumplimiento de un riguroso protocolo de seguridad biosanitario frente al actual contexto de pandemia, con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores."

En tanto a Torino Bar Ristró "se lo sancionó por permitir la entrada de los consumidores y usuarios sin la utilización debida de protectores faciales o barbijos.

La resolución sostiene "que es deber del lugar garantizar la seguridad de los usuarios y no exponerlos a ningún riesgo o peligro que, en esta compleja situación actual de pandemia, asume una importancia aún mayor que en circunstancias normales"

Sin embargo, las imágenes son concluyentes respecto a la transgresión del art. 3° del decreto N° 0478/20.

La ministra Merlo subrayó que estas conductas “no se corresponden en absoluto con los esfuerzos que se llevan a diario para frenar el avance del virus en nuestra provincia”.

Te puede interesar