Desarrollan spray anti Covid para aviones y aeropuertos que inactiva el virus por una semana

American Airlines fue autorizada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para la aplicación del producto en espacios públicos.
Desinfectante

La empresa Allied BioScience Inc desarrollo un efectivo spray que inactiva el SARS-CoV-2 en superficies durante una semana, a los fines de brindar mayor seguridad a los viajeros alentando así los vuelos en pandemia, pensando que la vacuna recién estaría lista en abril de 2021, según la Universidad de Oxford.

Se trata del SurfaceWise2 que fue autorizado por los Estados Unidos para ser usado en las aeronaves de la firma American Airlines. El spray elimina virus y bacterias en apenas segundos lo que lo convierte en una eficaz herramienta. El novedoso producto se aplica una vez por semana sin necesidad de hacerlo con frecuencia previniendo el contagio en zonas de uso compartido.

El temor de los usuarios ante el retorno de vuelos hizo caer las ventas de pasajes, hecho observado con especial atención por la principales aerolíneas del planeta. Según el informe difundido por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) la demanda de transporte tuvo en julio una caída interanual del 78,8%, lo que habla las claras del perjuicio que ocasionó la pandemia a las principales jugadoras del sector.

El spray se coloca en el interior de los aviones, ya sea butacas, espacios compartidos, guarda equipajes y todo compartimento que presente contacto frecuente con pasajeros. Además se implementará en las terminales aeroportuarias de la firma.

Por el momento cuenta con aprobación de emergencia por lo que habrá que aguardar para que la habilitación definitiva permita su uso en otras compañías.

El próximo paso de American Airlines consiste en rociar 1.000 aviones con este aerosol, pero solo cuenta con permiso de uso en Texas.

 "Este es un anuncio importante y revolucionario para nuestros esfuerzos para combatir el coronavirus y el Covid-19", dijo el administrador de la EPA (por su siglas en inglés), Andrew Wheeler, en una videoconferencia. "Este es un paso innovador que se espera que brinde una protección más duradera en los espacios públicos, aumentando la confianza del consumidor para reanudar los viajes aéreos normales y otras actividades", agregó.

“Lo que realmente nos gusta de SurfaceWise es que proporciona una protección continua frente a la mayoría de los productos electrostáticos que proporcionan una limpieza momentánea”, señaló -a su vez- el director de operaciones de AA, David Seymour, según reprodujo Forbes.