Radales: Vecinos comprometidos culminan con reforestación de bosque afectado por incendio

Locales 04 de septiembre de 2020 Por Redacción
En la última jornada se plantaron más de 360 árboles nativos. Ahora se realizará un monitoreo para observar la evolución de los trabajos.
planta

Atrás quedó el incendio como una llama viva que luego de la angustia ilumina la conciencia. Zonas de bosque consumidas y un panorama sombrío hoy devienen en el trabajo de vecinos comprometidos de la Junta Vecinal Los Radales para subsanar los efectos de aquel siniestro ocurrido en 2018.

Con la plantación de 368 ejemplares nativos culminó este jueves la reforestación del área afectada.  Ahora habrá que esperar mucho tiempo para que estos árboles ganen en altura, lo que debe servir de enseñanza a la hora de cuidar nuestro patrimonio más preciado: la naturaleza. 

Los trabajos comenzaron hace más de un mes. En la primera etapa, se procedió al apeo de pinos quemados para la estabilización de la zona y recomposición del área afectada.

En una segunda, se llevó a cabo la plantación. Y en esta última etapa, se sumó a la tarea un grupo de jóvenes del vivero del Hospital y personal del Vivero de Espacios Verdes.

Ahora se realizará un monitoreo para seguir la evolución del trabajo junto a otras actividades de manejo en el predio.

"Es importante destacar que estos trabajos están alineados con un proyecto de Ley de Bosques, el cual busca cuidar y recuperar el bosque nativo" explicaron los involucrados en la tarea.

Trabajaron en la reforestación la Dirección de Espacios Verdes, Conservación Urbana junto a un grupo de vecinos de Los Radales.

560dc3de-6320-4059-98e8-2eec97e98a97-696x696 (1)

Te puede interesar