La obra del Jardín 53 avanza hacia su concreción

Locales 04 de septiembre de 2020 Por Redacción
Así fue confirmado por el Municipio quien informó contará con una matricula de 250 estudiantes de nivel inicial.
WhatsApp-Image-2020-09-02-at-8.13.37-AM

El Municipio anunció que la obra del Jardín N° 53, ubicado en Vega Maipu, ingresó en el tramo final y "está casi lista". Por estas horas, se realizan algunas tareas en la pintura del edificio para dejarlo en óptimas condiciones.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, celebró “la priorización" del edificio que una vez finalizado "permitirá a 250 niños y niñas  transitar sus trayectos escolares en el nivel inicial".

La ministra agregó -además- que “como sujetos de derecho, los niños y niñas contarán con mejores espacios de calidad para aprender y jugar”.

El edificio es un prototipo compacto de seis salas, desarrollados bajo los lineamientos del sistema Steel Framing, de construcción en seco.

El jardín tendrá una superficie total cubierta de aproximadamente 922 metros cuadrados y contarán con salas, baños, hall de acceso, oficinas de administración, dirección, secretaría, salón de usos múltiples, cocina y depósito, baños para el personal y servicios complementarios.

La obra -aclararon- forma parte del Plan 3.000 Jardines que iba a construir Nación bajo la anterior gestión y que luego fuera traspasada a Provincia.

Te puede interesar