Convocan a exigir por el esclarecimiento del caso Astudillo

Locales 03 de septiembre de 2020 Por Redacción
La acción tendrá lugar esta tarde en la Rotonda del Arenal.
118211349_1819765994830872_5069608033297109130_n.jpg?_nc_cat=101&_nc_sid=110474&_nc_ohc=MhrZrrCuhqcA

Luego que se diera a conocer el resultado de la autopsia, que reveló el cuerpo hallado en la zona de Villarino Viejo pertenece Facundo Astudillo Castro, diferentes organizaciones locales convocan a exigir por el esclarecimiento de la muerte del joven.

La acción tendrá lugar hoy jueves a las 17 hs en la Rotonda del barrio El Arenal. Entre las consignas de la protesta, cuestionan el accionar del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni al tiempo que piden "por Verdad y Justicia" y "castigo a los responsables"

Se trata de la segunda convocatoria luego de la realizada el pasado 27 de agosto.

Cabe recordar Cristina Castro, la madre del joven hallado, tras conocer la noticia escribió: "Llegó el momento de traerme a mi flaco de vuelta a casa, para luego seguir peleando, porque todo continúa hasta saber qué pasó con él. De la Justicia sólo espero justicia. Que se saque las vendas, las orejeras y el tapabocas. En este momento sólo diré algo que diría Facu, sus propias palabras: Memoria, Verdad y Justicia."

Por su parte Berni se refirió a la investigación. En ese sentido precisó que  "hay una disociación entre lo que dice el abogado de la familia ante las cámaras de televisión y lo que dice el expediente judicial"  

Convocan a la marcha de este jueves la Coordinadora "Es por Laura, Es Por Todas", Agrupación Pan y Rosas, Agrupación feminista La Maroma, Socorristas en Red Los Lagos, Colectiva feminista Decolonial Antipatriarcal, Centro de estudiantes RELMU del isfd n3, Agrupación Negra (docentes del PTS más independientes), Frente Popular Dario Santillan corriente Plurinacional y PTS en el FIT.
 


 
 
 

Te puede interesar