Confirman primer caso de Covid-19 en el gabinete provincial

"Quiero decir lo que todos sabemos pero ahora en primera persona; el virus no descansa; no discrimina" expresó el ministro de Deportes, Luis Sánchez, tras conocer el resultado positivo del hisopado.
web-sanchez-5-WA0005

Luis Sánchez, ministro de Deportes de la provincia, se convirtió este jueves en el primer caso positivo de Covid-19 del gabinete de gobierno. Así lo anunció el propio funcionario en sus redes sociales luego de conocer el resultado positivo del hisopado. Ahora deberá permanecer aislado durante dos semanas a la espera de su evolución.

El ministro quien se realizó la prueba tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad, señaló que "El virus no descansa; no discrimina" al tiempo que llamó a ser reponsables porque "si un jugador no se esfuerza el equipo se resiente". En ese sentido fue taxativo al indicar que "la salud no es negociable".

Por otra parte, valoró el trabajo de los profesionales de la salud a los que calificó como "héroes"

A continuación el mensaje completo del ministro de Deportes.

"Hola a todos, esto es una de esas cosas que no sabe uno como empezar a contarla. Ayer me realizaron un hisopado porque venia de las ultimas horas con fiebre y quedándome en reposo, el resultado confirmo Covid positivo

Por eso "Quiero decir lo que todos sabemos pero ahora en primera persona; el virus no descansa; no discrimina, ni sexo, edad, religión, condición social, laboral nada; solo necesita una oportunidad y durante seis meses no la tuvo. Pero ese día llego y acá estamos aislados por dos semanas y enfrentándolo .

Me gustaría reconocer a los miles de neuquinos que siempre jugaron en equipo, que bancaron, que fueron responsables, porque de eso se trata, el de al lado cuenta, si un jugador no se esfuerza el equipo se resiente. 

Saber que es una situación que nos condiciona, nos genera mal humor, no nos permite disfrutar de los afectos; pero nunca perder de vista que la salud no es negociable. Reconocer que se tomaron en esta provincia muchas medidas oportunas y necesarias para garantizar que el sistema de salud no colapse.

Agradecer en particular a la familia del deporte que siempre banco y apoyo, haciendo conocer y defendiendo sus intereses pero con madurez y ubicación, a ellos un gran saludo.

Por último desde pequeño todos tenemos o queremos tener un héroe que nos identifica y hasta nos proteja; los primeros fueron mis padres; luego cuando se sale de la burbuja de confort del hogar familiar, ve la realidad con otros ojos, hoy quiero reconocer muy especialmente y con orgullo a nuestros héroes a cada integrante del sistema de salud provincial que aun en el limite de las fuerzas no baja los brazos; a ellos les debemos el esfuerzo de hacer nuestra parte, mis respetos y gratitud. y por ultimo, me siento bien en terminos físicos y anímicos, mi familia esta bien y eso es un gran tranquilidad. saludos y buena jornada.