Cosquín Rock desde el sillón: Cuatro escenarios virtuales a sólo un click de distancia

Cultura 28 de junio de 2020 Por Redacción
Casi 70 bandas serán de la partida en uno de los festivales más convocantes del rock nacional, que esta vez se transmitirá online.
105340033_2352010815091600_8935591421493640571_n.jpg?_nc_cat=105&_nc_sid=8024bb&_nc_oc=AQmpUA_5y-JGD

La pandemia invita a reinvertarse, y los artistas, uno de los sectores que más sufren sus consecuencias, contemplan alternativas para mitigar sus efectos.

Algunos músicos como Pedro Aznar o Soledad decidieron monetizar sus conciertos por streaming y otros , tal el caso de Sandra Mihanovich,Fito Paéz e Iván Noble lo hicieron sin costo, en todos los casos para reencontrase con su publico.

El distanciamiento social hace que el pogo deba esperar del mismo modo que el contacto directo en un estadio o teatro.

Advertido de esto, y sabiendo que la pandemia llegó para quedarse un tiempo más, empresarios buscan la forma de generar ingresos en una economía alicaída que requiere de nuevos paradigmas para afrontar sus costos.

Primero fue el Quilmes Rock,con artistas desde sus hogares y en vivo por Youtube, el que no quiso perder terreno como marca festivalera y ahora el Cosquín Rock, promete seguir sus pasos y prepara una grilla donde el espectador podrá disfrutar de buena música desde la comodidad del sillón hogareño y hasta disfrutarlo mediante tecnología de Realidad Virtual y pidiendo comida,opciones que también ofrece el evento.

La cita será el próximo 8 y 9 de agosto. Se presentarán casi 70 bandas de distintos géneros del rock nacional e internacional.

El abono por los dos día va desde los $1104 y por fecha desde $690.

El ticket familiar abono + Realidad Virtual incluye la visualización de los dos días de festival en formato 2D y en formato 360 hasta dos dispositivos. La experiencia de realidad virtual puede verse desde la computadora, desde el celular o con un cartón.

Desde la organización -informaron- que "Cosquín Rock Online será completamente interactivo a través de una plataforma propia, digital y segura. Vos podrás elegir a quién ver, en cuál escenario y con cuál cámara, todo desde casa."

✅Grilla

En primera jornada subirán al escenario el ex cantante de Los Piojos, Los Caligaris, Los Pericos, Eruca Sativa, Sol Alac, Malena Villa, Las Pelotas, Julieta Rada y Sara Hebe, entre otros.

Las bandas extranjeras serán Agarrate Catalina (Uruguay), La Ramona (Colombia), Reincidentes (España), Fiesta Cuetillo (Bolivia), Toques del río (Cuba), Izal (España), Aviadores del Chaki (Paraguay) y Enjambre (México).

En la segunda fecha tocarán Rata Blanca, Kapanga, Los Cafres, Vicentico, Iorio, Zoe Gotusso, Turf, Damas Gratis, La Joaqui y 2 minutos, entre otros.

Como grupos del exterior estarán los mexicanos Surfistas del sistema, Molotov, Abatzilandia: homenaje a salario mínimo, los uruguayos de 4 pesos de propina, los colombianos de Monsieur Periné, los paraguayos de Kichiporros y los ecuatorianos de Guardarraya, además de la chilena Cami y la española Miss Caffeina.

Te puede interesar