Evalúan quienes percibirán el tercer IFE: Considerarán pobreza y reactivación económica por jurisdicción

Argentina 28 de junio de 2020 Por Redacción
"No es un ingreso como el anterior. Este va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1 o está mas complicada en términos de poder salir" afirmó Fernánda Raverta, titular de la Anses.
83406971_2351982551761093_1017488888886773163_n.jpg?_nc_cat=104&_nc_sid=8024bb&_nc_oc=AQmqEuy2usicOK

La titular de la Anses, Fernánda Raverta, en diálogo con AM 750 se refirió al tercer pago del IFE y cual será el universo de beneficiarios alcanzados por el mismo.

En ese sentido, confió habrá algunas modificaciones, para lo que se tendrá en cuenta la situación geográfica en relación a la actividad económica, y situación de vulnerabilidad.

"La tercera etapa está en revisión. Tiene que ver con algunas variables que vamos a cruzar en base a zonas geográficas, ya sea cantidad y población bajo la linea de pobreza, indigencia, y cuantos cuentan con el beneficio en función de cantidad de habitantes por ciudad. Esos datos después los vamos a cruzar con cuestiones productivas del lugar , es decir si la cuarentena administrada permitió que la economía se ponga en funcionamiento y la cantidad de contagios." explicó la titular de Anses.

Y agregó: "No es un ingreso como el anterior que fue para todos los inscriptos al primero. Este va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1 o esta mas complicada en términos de poder salir."

Por último se refirió al actual cobro de la segunda etapa del IFE

"El lunes pagamos a personas bancarizadas con DNI finalizados en 8 y 9 y después a los que no tienen cuenta de CBU. Luego de eso vamos a dar a conocer como será la tercera etapa"

El IFE actualmente alcanza a un universo de 9 millones de personas que no tienen trabajo registrado.

Te puede interesar