Detrás de la belleza subyacen las complicaciones de la nieve

Locales 27 de junio de 2020 Por Redacción
Cortes de luz, afectación de arterias y accesos a los barrios y recorridos de transporte urbano limitados, fueron algunos de los inconvenientes a raíz de las intensas nevadas.
105932246_2351392211820127_2036098274147932295_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=8024bb&_nc_oc=AQmrGJGN7qRp_

Producto de las nevadas que se precipitan en la región desde la mañana del viernes con mayor intensidad en barrios que se encuentran a mayor altitud, se suscitaron diferentes inconvenientes en distintos sectores de la ciudad

En virtud de la condición climática, que según la alerta del Servicio Meteorológico Nacional se mantendrá hasta el miércoles, se desplegó un operativo para despejar caminos a los fines de garantizar la transitabilidad como así también el recorrido del transporte público.

Kaleuche, Alihuen Alto, Los Robles, Oasis Alto, Los Radales, Covisal, Chacra 30 y 32, Los Faldeos, Los Riscos, Los Alamos y los callejones; fueron los más afectados y requirieron de maquinaria para limpiar accesos y arterias importantes.

Del mismo modo, en calles del casco urbano como Villegas, Av. San Martín, Gral. Roca, Perito Moreno y Elordi. En ese sentido, desde el Municipio confiaron la importancia de liberar accesos al hospital para casos de emergencia.

Otro de las arterias complicadas son la Cuesta de los Andes y la Perito Moreno. La primera debido a la baja adherencia por presencia de hielo y nieve debió cerrarse momentáneamente -durante la noche del viernes- por la dificultad que supuso para los automovilistas.

En lo que respecta a las rutas, la 62 a Lolog también se vio cubierta de nieve por lo que la circulación debió realizarse con uso obligatorio de cadenas. Protección Civil también debió asistir a vehiculos atascados en barrio Los Robles.

Por último, la Ruta 7 Lagos desde Meliquina a Villa La Angostura se cerró al transito y recién se habilitó pasadas las 13 hs de hoy.

Por su parte, las redes fueron el vehiculo utilizado por vecinos para expresar su malestar. Tal el caso de El Arenal donde un grupo de personas ,pala en mano, decidió despejar la nieve de paradas de colectivo. Al mismo, tiempo hubo quejas respecto a la frecuencia de los colectivos y sobre la espera de maquinaria para tareas de despeje.

✅Luz

Se reportaron fallas en lineas de media tensión que provocaron cortes de luz en Covisal, servicio que informaron fue restablecido ayer pasadas las 18 hs.

Además hubo inconvenientes por acumulación de nieve en líneas y árboles sobre todo en los sectores altos de Covisal, Tierra de Sol, Caleuche, Arrayán, Paihuen y Quila Quina, que se subsanaron en el transcurso de la tarde noche de ayer, aunque estos dos últimos volvieron hoy a quedarse sin servicio.

En el caso de la Casa de Te Arrayan, el mismo se produjo por la caída de un cipres sobre una linea de tensión.

Asimismo hoy sábado, tres equipos se dirigieron a la zona rural de Pil Pil y Pastoso, donde algunos suministros rurales continuaban sin energía, en tanto otro equipo realiza la atención en la ciudad.

✅Colectivos

El transporte a Chacra 30 y 32 realizó el recorrido interno por los barrios con cadenas. El resto de las cuatro unidades que hoy funcionaron hacen el trayecto Ruta Nacional 40 desde Cantera hasta la Terminal.

Te puede interesar