Tras la veda retoman construcción del hospital que estaría listo antes de fin de año

Desde la Provincia informaron que el avance de los trabajos alcanza el 60%.
WEB-TAPA-SAN-MARTIN-DE-LOS-ANDES.-OBRA-HOSPITAL-_0101

La esperada obra del nuevo Hospital de San Martín de los Andes tiene un avance del 60%, según estimaciones de la Secretaría General y Servicios Públicos; por lo que estiman antes de fin de año estaría finalizada aumentando -de esta forma- la complejidad de las prestaciones y la oferta de servicios en el sur de la provincia.

El nuevo nosocomio permitirá realizar tareas de diagnósticos, internación y rehabilitación. Asimismo, contará con terapia intensiva y neonatología, ampliando la cobertura y la atención en la zona.

Las acciones se orientan a reducir tiempos y costos (con menos traslados), y a fomentar procedimientos y tratamientos ambulatorios (con resolución local). En todos los casos además, se prioriza la contención familiar y del entorno, al evitar el desarraigo para muchos procedimientos y tratamientos.

Respecto a la disposición del nuevo edificio, se trata de la construcción de tres volúmenes unidos por dos circulaciones: una pública y la otra técnica. Contará con espacios exteriores, cubiertos, planta subsuelo, planta baja y el edificio central donde funcionarán sectores de laboratorio e imágenes, cirugía, parto (con 2 salas), neonatología, hospital de día y consultorios externos; y en su planta alta la terapia Intensiva, internación materno infantil y de adultos.

La unidad sanitaria contará también con sistema central de calefacción y refrigeración, gas natural; sistema contra incendio, instalación de gases médicos, y control centralizado de TV, Voz y Datos.