"El sistema de salud pide aire y estamos obligados a extremar recaudos"

Provinciales 30 de agosto de 2020 Por Redacción
El gobernador Omar Gutiérrez se refirió así a la situación sanitaria de la provincia en un contexto de aumento de casos.
Gobernador

El gobernador Omar Gutierrez se refirió a la delicada situación que atraviesa la provincia en virtud del avance del Covid-19, que en la jornada de sábado arrojó 125 nuevos contagios, la peor cifra desde el inicio de la pandemia.

En ese aspecto apeló a la responsabilidad social para evitar la propagación del virus, que ahora también tiene al norte de la provincia en alerta.

Si bien reveló se mantendrá las medidas vigentes de distanciamiento, “esto no quiere decir que vamos a relajarnos” porque el sistema de salud pide "aire, oxígeno, y nosotros tenemos y estamos obligados a extremar los recaudos” advirtió.

Asimismo valoró a médicos y enfermeros a los que volvió a llamar "leones y leonas" a los que hay cuidar cumpliendo las normas sanitarias y siendo "solidarios" dijo. “El sistema de salud no se estresa por que no alcanzan las camas de terapia intensiva";  sino "porque hay un agobio en los recursos humanos" confió Gutiérrez.

En cuanto a los datos epidemiológicos para graficar la situación señaló que actualmente la tasa de positividad en la provincia es del 24%, por debajo de lo que sucede en otras jurisdicciones  donde 4 de cada 10 testeados resultan infectados, es decir el 40%. 

Pese a confirmar que la provincia continuará en Dispo (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio ) llamó a ser un "uso adecuado de las flexibilizaciones" que valoró han permitido la "la apertura del 95% de las actividades económicas"

Por ese motivo rogó "evitar reuniones sociales" porque reiteró "hay circulación comunitaria"

Por último, comparó a la pandemia con un túnel: "hemos pasado más de la mitad pero faltan unos meses". Por eso -concluyo- hay “que cuidarse, cualquiera sea la edad, porque se está conociendo al virus y poco se sabe de las secuelas que deja el Covid"

Te puede interesar