En Tres de Febrero por nos respetar el distanciamiento hay silbato y amarilla

Argentina 29 de agosto de 2020 Por Redacción
Con una original propuesta, estudiantes de la Escuela de Árbitros municipal salió a la calle para concientizar sobre la importancia del respeto del protocolo sanitario.

Estudiantes de la Escuela de Árbitros del Municipio bonaerense de Tres de Febrero lanzaron una novedosa campaña que busca visibilizar la transgresión a las normas, con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de respetar el protocolo sanitario para evitar contagios por Covid.

Tarjeta en mano y como si estuvieran en una cancha de fútbol dirigiendo un partido, salieron a la calle para observar el comportamiento de la población. Con absoluta seriedad y al mismo tiempo despertando la curiosidad de la gente, advirtieron a quienes incumplían con el protocolo sanitario exhibiendo la amarilla.

Complementariamente también indicaron la distancia social recomendada contando los 3 pasos (1,5 metros), en este caso simulando estar acomodando la barrera en una situación de tiro libre. De esta forma en la fila de los comercios, usuarios se vieron obligados a reparar la cercanía con el más próximo. Todo en un clima risueño pero haciendo notar cada una de las infracciones. 

Las faltas comunes que motivaron el uso de la tarjeta fueron por no utilizar el tapabocas de manera correcta o por tocarse la cara. 

Desde la Escuela indicaron que la "innovadora acción es para seguir orientando a vecinos y comerciantes sobre los protocolos sanitarios"

La campaña fue realizada por los barrios de la comuna junto al Cuerpo de Preventores. La buena es que esta vez no hubo roja, sino solo una advertencia.

Te puede interesar