"Si nos relajamos no hay sistema de salud que aguante"

Argentina 28 de agosto de 2020 Por Redacción
Así lo manifestó el presidente Alberto Fernández en un breve mensaje en el que anunció la extensión del aislamiento hasta el próximo 20 de septiembre. Además manifestó su preocupación por el aumento de casos en el interior del país.
multimedia.normal.acfb6298712e97ed.616c626572746f206665726e616e64657a2037353078353030202832295f6e6f7

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento hasta el próximo 20 de septiembre. Lo hizo a través de un breve mensaje luego de la reunión que sostuvo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y con Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el mensaje se refirió a la situación epidemiológica a nivel nacional, remarcando el aumento de casos en el interior del país, que representaba sólo el 7% del total y hoy aumento al 37% con provincias especialmente afectadas, tal los casos de Jujuy y Mendoza. No obstante y pese a la preocupación remarcó que la tasa de mortalidad sigue siendo inferior en relación con otros países de la región.

Asimismo autorizó la habilitación de reuniones sociales en todo el país, con uso de barbijo, distanciamiento y al aire libre en espacios públicos, con un máximo de 10 personas aunque apeló a "responsabilidad social" . 

Larreta hizo lo propio con la actividad en bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, permitiendo a partir del lunes sacar las mesas a la vereda de las calles porteñas.

"El problema no está solo en el AMBA sino en todo el país" subrayó el primer mandatario y continuó "con el aumento de la circulación de personas, si nos relajamos, nos descuidamos, no hay sistema de salud que aguante"

"Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo. Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas" pidió el mandatario

Antes también se había pronunciado sobre la situación sanitaria, en el marco del Acuerdo Federal de la Hidrovía, que tuvo lugar por la tarde en la provincia de Santa Fe

“Cuando empezábamos a dominar el virus en el AMBA, nos dimos cuenta que se había diseminado en todo el país. Este tiempo nos exige ahora volcar nuestra mirada al interior del país, no vamos a dejarlos solos” destacó entonces.

Te puede interesar