Radales: Reforestan con Roble Pellin zona afectada por incendio de 2018

Se plantaron 120 especies nativas en el lugar gracias a la colaboración de vecinos comprometidos con la causa.
7a26a68e-513a-474c-9b73-3ff97c3d29ef-696x522

Luego de preparar el terreno afectado por un incendio ocurrido en el año 2018, vecinos del barrio Radales junto a personal de la Dirección de Espacios Verdes iniciaron los trabajos de reforestación en la zona a los fines de poblar el área con especies autóctonas, en concordancia con la Ley de Bosques, cuyo  objetivo consiste en cuidar y recuperar el bosque nativo.

Este jueves comenzó la segunda etapa de restauración con la plantación de 120 especies de Roble Pellin. Los plantines fueron preparados en el Vivero Municipal gracias a la colaboración de placeros municipales.

La primera etapa que tuvo lugar semanas atrás consistió en el apeo de pinos quemados para la estabilización de la zona y recomposición del área afectada. 

El roble pellín es un árbol caducifolio que habita los bosques templados de Chile y la Argentina. En Chile se los puede ver desde la Región de Valparaíso a la Región de Los Lagos, y en la Argentina solo en la franja occidental de Neuquén.

El árbol alcanza un tamaño de hasta 50 metros de altura y 2 m de diámetro. Crece en suelos profundos y habitualmente a baja altitud. Su tronco es café oscuro y a menudo se bifurca en dos grandes ramas principales.

Se denomina "hualle" a los árboles jóvenes, cuya madera es blanda y amarillenta; y "pellín" a los árboles viejos, que tienen su madera dura y rojiza.