Cuarentena estricta hasta el 17 de julio: El AMBA se blinda

Argentina 26 de junio de 2020 Por Redacción
"Tomamos esta medida para que ninguna argentino se quede sin la salud que merece", explicó el presidente Alberto Fernández durante el anuncio.
106492574_2350503618575653_262624239122201591_n.jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=zev_mzC57R4AX

El presidente Alberto Fernández acompañado -una vez más- del Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta y de Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció este viernes desde Olivos una nueva extensión de la cuarentena que será entre el 1 y 17 de julio.

El presidente diferenció la situación sanitaria del AMBA con lo que sucede en el resto del país,sin soslayar lo que ocurre en Chaco.

En ese sentido, dijo existe la necesidad de "aislar al AMBA del resto "para evitar la propagación del virus" porque allí "está el epícentro".

La ocupación de camas y el amesetamiento de la curva de contagios concita por estas horas la mayor preocupación. Al respecto el mandatario confió son 424 las camas de Terapia Intensiva ocupadas, es decir el 54% de la disponibilidad. "No queremos tener que elegir como en Europa" advirtió al respecto.

Luego de mostrar una serie de gráficos comparativos resaltó la necesidad de volver a Fase 1 ya que "en los últimos 20 días el aumento de contagios es llamativo" .

Por ese motivo, entre las medida que se tomarán -siempre en el AMBA- se procederá a restringir la circulación. El transporte quedará limitado a trabajadores esenciales. Y el próximo lunes quienes cuenten con permiso deberán volver a renovarlo.

Ya a partir del miércoles 1 de julio vendrá la etapa más dura "vamos a dar un paso más. Vamos a pedirles que vuelvan a aislarse en sus casa y solo salgan para buscar provisiones y si hace falta para la vida cotidiana" dijo Alberto Fernández

"No queremos que colapse el sistema sanitario", agregó.

Como refuerzo, se intensificarán también los controles de detección temprana y trazabilidad del virus.

"Estamos dando una batalla con buenos resultados". Por eso "hoy tenemos que estar mas unidos que nunca" dijo el presidente.

"No me enamoré de la cuarentena sino de la vida. El problema de la economía no es la cuarentena sino la pandemia" enfatizó.

Por último respecto a la decisión, señaló "Tomamos esta medida para que ninguna argentino se quede sin la salud que merece"

"No saben cuanto valoro la libertad , pero la libertad se pierde siempre cuando uno muere,para ser libre hay que vivir,cuidemos la vida" concluyó el Jefe de Estado.

Te puede interesar