En en Día de la Radio, el presidente mencionó a Dolina como su ídolo

Argentina 27 de agosto de 2020 Por Redacción
Lo hizo durante una transmisión de Radio Nacional en homenaje a los 100 años del medio. Nuestra ciudad también se sumó a los festejos con duplex entre las distintas emisoras locales.
Dolina

En el Día de la Radio en homenaje a "Los locos de la Azotea" quienes hace 100 años realizaron la primera transmisión en nuestro país,  el presidente Alberto Fernández recordó sus preferencias de ayer y hoy a la hora de pegarse al receptor para dejarse llevar por la magia de la radio, medio que pese al avance de la tecnología sigue vigente, reinventándose con nuevos formatos y figuras.

En dialogo con Héctor Larrea, en el marco de una histórica transmisión desde el Teatro Coliseo, el primer mandatario valoró la compañía que significa la radio al recordar los distintos ciclos que lo marcaron a lo largo de su vida. En ese sentido , confesó que en la adolescencia escuchaba el programa "Alternativa", del cual rememoró "salía los fines de semana" y que entonces  "era el único que pasaba música nacional".

Ya en su juventud mencionó a "Rapidísimo", conducido por Larrea,  y de más adulto los clásicos "Radio Bangkok", de Lalo Mir y Bobby Flores por Rock and Pop. Tampoco olvidó la audición de Alejandro Dolina, "Demasiado tarde para lagrimas", que entonces se emitía por Radio Rivadavia.

Además recordó las transmisiones de fútbol mencionando el partido entre Argentina-Inglaterra relatado por Víctor Hugo Morales en el Mundial de Mexico 86'. También a José María Muñoz, otro de las figuras consagradas del relato que animaban esas tardes de domingo cuando el fútbol asomaba a la mesa. Sobre este, aludió con gracia que estaba siempre atento al "pip", sonido que indicaba el pase a otra cancha para conocer los resultados. Esto con el afán de saber como iba su querido Argentinos juniors.

Por su parte a la hora de mencionar a un ídolo, se quedó con el "Negro" Alejandro Dolina y con "La Venganza será terrible" como su programa favorito.

"Celebro los cien años de la radio y celebro que exista Radio Nacional", concluyó el Jefe de Estado durante su presencia en la programación especial a la que se unieron más de 330 emisoras.

San Martín de los Andes tampoco estuvo ausente a los festejos. LRA 53 hizo distintos duplex con emisoras de la ciudad. A lo largo de la programación locutores y periodistas que animan la radio local aprovecharon para saludarse en su día.

Te puede interesar