Harán encuesta para prevenir la violencia en los barrios

Locales 26 de agosto de 2020 Por Redacción
En unos 300 domicilios de Chacra IV, Villa Paur, Villa Vega Maipú, y Cordones del Chapelco.
noesno

En el marco de la Campaña "No es no" lanzada este miércoles que busca promover el buen trato y mitigar hechos de violencia y discriminación en todas sus formas, se llevará a cabo una encuesta en los barrios para conocer la realidad de las familias.

La misma tendrá lugar en unos 300 domicilios de Chacra IV, Villa Paur, Villa Vega Maipú, y Cordones del Chapelco. El sondeo será anónimo y servirá para concientizar a la población y educar en los pasos a seguir en casos de necesitar radicar una denuncia.

El objetivo será luego elaborar políticas públicas para brindar respuestas eficientes a las distintas problemáticas que surjan.

En cada vivienda que se visite se hará entrega de una tarjeta con el teléfono de emergencias Provincial, el de la Comisaría de la Mujer y el Facebook de la Dirección de Derechos Humanos. La misma será también distribuida en distintos comercios barriales.

Como parte de las acciones preventivas se abrirá la convocatoria a unos 12 artistas gráficos para intervenciones en la vía publica tendientes a visibilizar las problemáticas.

Las obras serán luego expuestas en la futura Casa de la Mujer, también se plasmarán en un almanaque Institucional con el calendario del año 2021.

Por último, se realizará una campaña en redes sociales, solicitando a vecinos y vecinas, la grabación de spot radiales a difundirse en distintos canales virtuales. 

La campaña -explicaron- desde Desarrollo Social "busca diseñar e implementar acciones que promuevan un trato respetuoso en el cual ni el género, ni la condición social, ni el vínculo familiar constituya motivo de discriminación.  El objetivo es además incluir al sector privado en la temática, compartiendo la responsabilidad de difundir el material de la campaña"

Te puede interesar