Aluminé: Denuncia penal contra vecino por revelar identidad del primer positivo

Provinciales 26 de junio de 2020 Por Redacción
La misma fue realizada por el Municipio, a cargo del intendente Gabriel Álamo.
105991973_2350381438587871_6580683899001870605_o.jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=8FTKfKNdRSsA

Como viene sucediendo desde que la comunicación se horizontalizó, con los beneficios y perjuicios que eso conlleva, las redes y los audios se han convertido en herramientas tan útiles como riesgosas a la hora de difundir información, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a la comunidad informarse únicamente por canales oficiales, más en el actual contexto de pandemia y el consecuente miedo y paranoia que deviene del Covid-19.

Hasta el pasado martes, Aluminé aún no había reportado positivos, sin embargo un hombre de 56 años se convirtió en el primer caso de Covid en dicha localidad, al que luego se sumaría el de una mujer de 46 años.

Lo cierto es que antes de darse a conocer el reporte del Comité de Emergencia Provincia ya se sabía no sólo la existencia del primer contagio sino además su identidad y descripción.

Un audio de un vecino se viralizó en un grupo causando temor en la comunidad, lo que motivo la intervención del Municipio , a cargo de Gabriel Álamo, a realizar la denuncia penal correspondiente.

Según Álamo, en el audio se daba a conocer el nombre del paciente, sus características y hasta incluso los locales en los que había comprado, información luego desmentida por los comerciantes.

Es importante recordar que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”

El paciente de 56 años se encuentra en buen estado y permanece en su domicilio cumpliendo con el aislamiento social obligatorio.

Te puede interesar