El Concurso de Hacheros cumple 40 años y los protagonistas cuentan sus historias

Locales 25 de agosto de 2020 Por Redacción
Ante la imposibilidad de la realización de la Fiesta del Montañés en virtud de la emergencia sanitaria, este jueves se estrena el ciclo de entrevistas “Protagonistas del Concurso de Hacheros” que se emitirá por cable y streaming.
eberardo

En un 2020 particular en función de la pandemia que obligó a suspender actividades para evitar aglomeración de personas, la Fiesta del Montañes no fue la excepción. El clásico festejo -que reúne a las familias en torno a las costumbres de esta tierra- deberá aguardar entonces hasta el año que viene para volver a convocar a su pueblo a disfrutar de la destreza de los hombres curtidos de la región que exhiben al público su quehacer cotidiano.

No obstante y para seguir conectado en tiempos de aislamiento, la Secretaría de Cultura lanza un ciclo por streaming para conocer a quienes forjaron esta tierra.

Se trata de  “Protagonistas del Concurso de Hacheros”, ciclo homenaje de entrevistas a los principales actores de este tradicional evento, a estrenarse el próximo jueves 27 de agosto.

Serán de la partida Eberardo Hoepke, mentor del concurso y referente forestal de la región, Alejandro Concha y Gerardo Vera, colaboradores de la organización y logística del evento, los competidores Leticia Lema y Osvaldo Sandoval, así como el histórico presentador de la competencia, Flavio Correa.

Los cuatro programas se transmitirán a través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura (Cultura SMAndes) y el canal 2 de Supercanal.

En el Youtube de Cultura podrán disfrutarse, a las 20 horas, el jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30. Mientras que en Supercanal podrán verse el jueves 27, viernes 28, lunes 31 y martes 1, también a las ocho de la noche.

“El Concurso de Hacheros está cumpliendo 40 años y queríamos que no pasara desapercibido, aún en este contexto de pandemia”, expresó el subsecretario de Cultura, Andrés Aburto: “Teniendo en cuenta que es una fiesta emblemática del pueblo, que está en el marco de la Fiesta Nacional del Montañés, creímos importante la realización de este Ciclo, con la posibilidad de conversar con quienes son parte fundamental de cada edición”.

“En la previa al estreno estamos teniendo muy buena repercusión”, concluyó Aburto: “Este contexto nos invitó a innovar en este evento para mantener viva la tradición"

Te puede interesar