Brigadistas locales se suman al operativo para combatir el incendio en el Delta del Paraná

Locales 25 de agosto de 2020 Por Redacción
Diez efectivos del ICE Lanín viajaron al lugar para colaborar a extinguir las llamas que ya devoraron 530 kms2 de hectáreas.
118267712_1687276178102311_7619048166028834842_o.jpg?_nc_cat=109&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=2QK0_p_3MR4A

Mientras los incendios en el Delta del Paraná afectan la biodiversidad de las islas al tiempo que obligan a redoblar esfuerzos para controlar las llamas, brigadistas de la región partieron este miércoles hacia el lugar para sumarse al operativo.

Se trata de 10 efectivos del Ice Alumine, Ice Junin de los Andes e Ice San Martin de los Andes quienes en las próximas horas estarán afectados al dispositivo que se despliega en el lugar y del que participan dotaciones y agentes de todo el país.

Con 8 focos activos y un fuego descontrolado, el combate por aire y tierra continúa siendo intenso. Las llamas ya devoraron 530 kms2 de hectáreas. Incluso este lunes la Agencia Nacional de Seguridad Vial decidió cortar el transito en el Puente Rosario-Victoria a raíz de la intensa humareda y por ende baja visibilidad. 

El director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el ex Guardaparque de Rio Turbio (PN Lanín) Alberto Seufferheld, consideró que las condiciones climáticas pronosticadas para los próximos meses agravarán este escenario. "Es una situación grave de sequía extrema con bajante, y va a ser peor en los tres meses que se aproximan", consideró el funcionario.

La quema de pastizales para la renovación de pasturas ganaderas es el motivo que por estas horas se investiga como el causante del desastre ecológico. Esto mismo se presume en Córdoba, donde en simultáneo se desarrolla un incendio de grandes proporciones, cuyo foco de atención ahora se concentra al norte de la provincia, más precisamente en Capilla del Monte, donde varias viviendas fueron consumidas por las llamas y la Ruta Nacional 38 interrumpida al transito.

Las tareas para sofocar los incendios en el Delta están a cargo de la Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Nación, con un trabajo articulado con los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe. entrerriano y santafesino

Te puede interesar