El brote de Covid en Las Ovejas fue por compartir el mate

Provinciales 24 de agosto de 2020 Por Redacción
Así lo confesó Vicente Godoy, intendente de la localidad del norte neuquino. "Hasta que no tengamos la vacuna les pedimos a todos que no compartan, tomemos individualmente" pidió a la población.
articulos_7260_1_180810_692035

A raíz del brote de coronavirus en la localidad de Las Ovejas, que ya registra 16 casos e hizo que se deba regresar a Fase 1, el intendente Vicente Godoy explicó que los contagios se dieron por compartir el mate, por lo que rogó a la población evitar esta costumbre para impedir la propagación del Covid-19.

El mate "fue el principal vehículo de transmisión" de todos los contagios, dijo el Jefe Comunal. Incluso comentó que al iniciar la pandemia decidió obsequiarle uno a cada integrante de su Gobierno a los fines de evitar imprevistos.

"Hasta que no tengamos la vacuna les pedimos a todos que no compartan, tomemos individualmente, en especial para cuidar a nuestros adultos mayores" agregó Godoy.

La población de Las Ovejas por estas horas permanece aislada en su domicilio, al menos así será durante las próximas 72 horas, a los fines -explicaron- de detectar los casos estrechos del positivo uno.

Además se dividió la localidad por zonas y pesan restricciones sobre la circulación y el comercio.

“Veníamos trabajando hace tiempo para cuando llegara este momento” dijo Godoy sobre la nueva realidad. Y agregó "tenemos que aceptarlo y actuar en consecuencia tomando las medidas necesarias"

Al momento son 45 las familias que cumplen el aislamiento,  cerca de 200 personas, incluso funcionarios de la primera linea municipal.

"La comunidad ha respondido muy bien y estoy orgulloso de todos.  Ninguna de las comunas estamos exentas, a todos en algún momento nos pude pasar" concluyó el intendente de Las Ovejas.

Te puede interesar