Artistas callejeros preparan su regreso: ¿Cómo será el protocolo?

Se habilitaron actividades artísticas en la vía pública y espacios cerrados como bares y restaurantes.
WP_20190324_002

La Secretaría de Cultura de nuestra ciudad informó que se encuentran habilitadas las actividades artísticas en la vía pública, bares y restaurantes, con la aplicación de estrictos protocolos sanitarios con motivo de la pandemia de coronavirus.

La Resolución que lleva la firma del Jefe de Gabinete de Ministros, Diego González, en su artículo 2 autoriza "a partir del día 22 de Agosto de 2020, en todo el territorio de la Provincia del Neuquén, las actividades artísticas y culturales de autocine y de artistas callejeros en espacios públicos y animaciones en bares y restaurantes habilitados, de acuerdo a las disposiciones generales y particulares de los protocolos sanitarios básicos aprobados en el artículo 1o."

Asimismo establece una serie de pautas para la realización de este tipo de eventos. Los mismo deberán realizarse con un máximo de 10 observadores en espacios que garanticen la ventilación y la circulación peatonal. Se deberá evitar la aglomeración de personas, garantizando el distanciamiento de 2 metros. Además se contempla la higiene de manos y no compartir objetos con la audiencia..

Antes de la presentación, cada artista se encargará de difundir las medidas de prevención de COVID-19. Si trabajara a la gorra, esta permanecerá a 2 metros de distancia. También tendrán que tomar recaudos en cuanto a la delimitación del espacio escénico y utilizar mascarilla. 

Aquellos/as artistas que realicen su actividad de manera grupal, no podrán exceder la cantidad de 4
personas en escena simultáneamente.

Para los espectáculos y actividades a realizarse en la vía pública, los y las artistas podrán inscribirse en el Teatro San José, de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

A su vez, los locales gastronómicos que funcionen como promotores culturales, podrán hacerlo en la Secretaría de Cultura (Drury 665) de lunes a viernes de 9 a 12.