Según la OMS, la ansiada vacuna contra el Covid-19 podría incluso estar antes de lo previsto

Mundo 26 de junio de 2020 Por Redacción
"El problema cuando la vacuna esté disponible será la distribución y el acceso al tratamiento" observó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
106359143_2349781441981204_4366189973434377241_n.jpg?_nc_cat=104&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=GF7Y8B51JawA

Mientras distintos países, incluso Argentina, avanzan con el desarrollo de vacunas para inmunizar al Covid-19, la Organización Mundial de la Salud encendió esta mañana una esperanza de que la misma pueda estar lista hasta incluso antes de lo previsto.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró ante el Parlamento Europeo que se estima demorará un año aunque los plazos podrían acortarse unos meses ya que hay cuatro desarrollos en fase avanzada.

No obstante -indicó- que la mayor preocupación está centrada en que luego sea distribuida de manera inclusiva a todo el planeta, más allá del país que logre su diseño.

"El problema cuando la vacuna esté disponible será la distribución y el acceso al tratamiento" observó Tedros Adhanom Ghebreyesus

En ese sentido, señaló la importancia de que sea un "bien de acceso público",

"La salud no es un costo, es una inversión, y una de las lecciones que hemos aprendido es la importancia de invertir en ella" señaló luego en virtud de como los Estados han desatendido la investigación científica.

Por último, el titular de la OMS instó a la cooperación para superar la crisis provocada por la pandemia.

"El coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la unidad nacional y la solidaridad global", aseveró Tedros, quien recordó que "el virus se propaga ante la división y sólo se frena con una acción mancomunada".
 
 
 
 
 

Te puede interesar