Analizan implementación de calcomanía para agilizar circulación de pobladores rurales en controles

Locales 23 de agosto de 2020 Por Redacción
La iniciativa fue planteada con el fin de poder identificar a los vehículos de la ruralidad y las comunidades que tienen que pasar por los retenes habilitados.
control-covid-7527-scaled

A raíz de los controles en diferentes sectores de la ciudad, con las demoras propias del caso que esto ocasiona, pobladores de comunidades rurales solicitaron agilizar los traslados para impedir tardanzas.

En una nueva reunión de la Mesa Intercultural, que tuvo lugar el pasado jueves en el Concejo Deliberante y que contó con la presencia de funcionarios municipales,  referentes de comunidades mapuches plantearon la posibilidad de implementar algún dispositivo por el cual no deban presentar documentación cada vez que ingresan a la ciudad.

En este sentido,  se analizó la posibilidad de elaborar un logo, a modo de calcomanía e identificación, con el fin de poder reconocer a los vehículos de la ruralidad y las comunidades que tienen que pasar por los controles habilitados.

Además se trabajo sobre los diferentes protocolos sanitarios y de acción, como así también en cuestiones inherentes al ingreso y egreso de personas al ejido.

“Venimos trabajando junto a las comunidades, tanto en la Mesa Rural Lácar como en el COEM rural formado recientemente, muchos de los aspectos sanitarios y la preocupación que manifiestan en relación al ingreso de gente y ciudadanos a San Martín de los Andes”, explicó el Secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez.

Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Sánchez, el Secretario de Gobierno, Alejandro Apaolaza, Comunidades Mapuches y diferentes actores vinculados a la ruralidad.

Te puede interesar