Designan a Darío Martínez al frente de la Secretaría de Energía

Argentina 21 de agosto de 2020 Por Redacción
El diputado nacional actualmente preside la Comisión de Energía en la Cámara Baja.
ib_050_620

El diputado nacional Darío Martínez fue designado al frente de la Secretaría de Energía, luego de que el ministro de Producción Matías Kulfas pidiera la renuncia a Sergio Lanziani quien decidió dar un paso al costado. 

El actual presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara Baja tendrá un papel importante contemplando el peso de Neuquén en la industria hidrocarburífera.

Potenciar la extracción en Vaca Muerta, atraer inversiones y abordar ajustes tarifarios, serán algunas de las tareas en una actividad que se vio afectada a raíz de la pandemia de coronavirus.

Christian Navazzo, periodista neuquino especializado en la materia, consideró que el nombramiento  “no es algo muy extraño ya que desde que asumió el gobierno, fue un actor muy activo y un vocero del gobierno en el sector”.

Martínez, próximo a cumplir los 46 años, nació la localidad rionegrina de Ingeniero Luis A. Huergo, ubicada en el departamento de General Roca. Estudió la carrera de contador público y en 2005 asumió como concejal de la capital neuquina, iniciando su trayectoria en la función pública.

Enérgico militante supo decir del ex ministro de Energía, Juan José Aranguren. “Prefiere importar nafta antes que producirla en el país para favorecer a las empresas y arruinar a los trabajadores” , lo que puede ser el preludio de lo que será su gestión.

Te puede interesar