Preguntas frecuentes sobre el IFE

Locales 26 de junio de 2020 Por Redacción
Ante dudas de los vecinos, lo que hay que saber sobre el Ingreso Familiar de Emergencia.
105972210_2349591155333566_2038956102197171850_o.jpg?_nc_cat=104&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=6Ez6tRxmpIoA

A raíz de las dudas que surgen respecto a la modalidad de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) , el concejal Martín Rodríguez dio respuesta a una serie de interrogantes usualmente planteados por beneficiarios locales.

El instrumento que brinda Anses a sectores vulnerables constituye una asistencia para mitigar los efectos de la pandemia.

“Sabemos que es una situación muy difícil para todos y todas, y se está trabajo fuertemente para poder garantizar y mejorar las respuestas ante los programas que se están implementando ante esta emergencia”, sostuvo el edil y referente por el Frente de Todos, a nivel local.

El primer desembolso del IFE alcanzó a más de 8 millones de beneficiarios.

En virtud de la situación imperante se decidió un segundo cobro, por el momento sin nuevas inscripciones, sólo para aquellas personas que ya se habían inscripto para el primero.

A continuación algunas consideraciones y preguntas frecuentes a tener en cuenta:

✅ ¿Cómo cobro el segundo IFE?

Ingresá a anses.gob.ar/life para consultar tu estado. Desde la ANSES se busca que el pago del IFE sea a través de entidades bancarias, con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro.

· Si cobras la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo o ya cobraste con tu CBU o con Cuenta DNI del Banco Provincia, se te depositará sin que necesites realizar ningún trámite adicional.

✅ ¿Cómo recibo el segundo IFE si ya cobré el primero sin CBU?

Si cobraste por Correo Argentino, Código Red Link o Banelco, ingresá a anses.gob.ar/life para consultar tu estado. La ANSES te va a informar si ya contás con alguna cuenta registrada. Si tenés una o más CBU deberás elegir en cuál querés recibirlo. También podrás agregar una nueva que esté a tu nombre.

· Cobré por Cuenta DNI del Banco Provincia. ¿Tengo que hacer algún trámite? Si cobraste el primer pago del IFE con Cuenta DNI del Banco Provincia, no debés realizar ningún trámite, ya que cobrarás del mismo modo por esta cuenta.

✅ ¿Cómo hago para cobrar si nunca tuve una CBU?

Si nunca tuviste una CBU, podes generar una en el banco que prefieras e ingresarla en anses.gob.ar/life. Sino, la ANSES se estará comunicando con vos a partir de Julio para ver cómo continuar el trámite.

✅¿Cómo consigo una CBU?

Podes abrir una cuenta bancaria gratuita en muy pocos pasos y sin salir de tu casa. Existen varias alternativas: bancos digitales y bancos tradicionales, mediante sus aplicaciones para celulares.

Te puede interesar